Luego de que surgiera la pandemia provocada por Covid-19, empezaron a aparecer también una serie de tratamientos alternativos contra el virus.

Sin embargo, es importante recordar que, hasta el momento no existe evidencia científica que confirme que cualquiera de esos tratamientos contra Covid-19 funciona.

Aun así, existe mucha gente que asegura usar varios de estos tratamientos alternativos contra Covid-19.

Tal es el caso de Pragya Singh Thakur, una parlamentaria de la Ciudad de Bhopal, ubicada en el estado de Madhya Pradesh en la India.

Pragya Singh Thakur asegura que bebe orina de vaca todos los días, por lo que no tiene Covid-19

La parlamentaria Pragya Singh Thakur, ha estado en la mira de los usuarios en redes sociales, debido a que asegura que la orina de vaca reduce infecciones en el pulmón.

De acuerdo con Thakur, por lo tanto, también ayuda a evitar el contagio del Covid-19.

“Si bebemos la orina de las vacas indias, se reduce la infección en nuestros pulmones. Bebo orina de vaca todos los días. Por eso no tengo Covid en este momento”

Pragya Singh Thakur.

Estas declaraciones fueron realizadas mientras Pragya Singh Thakur visitaba un hospital para supervisar la entrega de 25 tanques de oxígeno.

¿Cómo reaccionaron los usuarios de redes sociales?

Luego de que se popularizaran las declaraciones de Pragya Singh Thakur por medio de redes sociales, los internautas no tardaron en expresar sus opiniones, las cuales se encuentran muy divididas.

Por un lado, varios usuarios calificaron de “ignorante” a la parlamentaria, asegurando no es correcto que “haya personas ignorantes gobernando a un país”.

Otro usuario tweeteó “¡Envíenlo a trabajar a una UCI de covid-19 sin equipo de protección personal!” a modo de sarcasmo.

Mientras que por su parte, otros usuarios argumentaron que el “remedio” si funciona e invitaban a la población a utilizarlo.

Es importante mencionar también que no es la primera vez que un gobernante hace este tipo de declaraciones.

A principios de mayo de 2021 Surendra Singh, un miembro del Partido Popular Indio, invitó a la población a ingerir orina de vaca para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con Singh, el procedimiento es mezclar 50 ml de orina de vaca con agua fría y posteriormente beberla.

Además, Singh aseguró que hay que beberla diariamente para crear inmunidad ante el Covid-19

¿Qué dicen los profesionales de la salud acerca de este y otros tratamientos alternativos?

Ante las declaraciones de los gobernantes de la India, los profesionales de la salud han insistido en que ningún tratamiento alternativo está comprobado.

Los profesionales de la salud también advierten que injerir cualquiera de estos tratamientos puede otorgar una falsa sensación de seguridad.

Esto último sería riesgoso tanto para el que injiere el tratamiento alternativo como para los que le rodean.

Por otro lado, también han declarado que ingerir orina de vaca puede conllevar al riesgo de contraer infecciones.