El gobierno de Rusia rechazó haber cometido asesinatos deliberados contra civiles de Ucrania, por lo que presionó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reunirse y esclarecer la situación.

A 40 días del inicio oficial de la guerra entre Rusia y Ucrania, el país soviético negó haber perpetrado los crímenes atroces que indican genocidio en el país europeo.

Este fin de semana salieron a relucir imágenes en las que civiles ucranianos estaban inertes en calles utilizadas por el ejército ruso como base militar.

A su vez, periodistas de Associated Press indicaron que vieron 21 cuerpos dispersos por las carreteras del territorio y que parecían haber sufrido violencia por parte de la milicia soviética.

Por su parte, las autoridades ucranianas aseguraron que fueron encontrados los cuerpos de 410 civiles en pueblos alrededor de Kiev, y apuntaron que fueron rescatados de manos rusas.

Ante la situación, diversos países condenaron el actuar de Rusia y pidieron más sanciones en respuesta a lo realizado por el gobierno del Kremlin.

Sin embargo, Rusia rechazó haber cometido esos crímenes y presiona por una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir el asunto.

Acusan a Rusia de genocidio y exigen sanciones mayores

Luego de las declaraciones de los funcionarios ucranianos en los que acusan a Rusia de asesinar y capturar a civiles, diferentes países se pronunciaron en su contra y condenaron la situación.

También exigieron a la ONU que las sanciones para Rusia sean aún mayores de las impuestas actualmente, pues acusan al gobierno ruso de cometer genocidio en Ucrania.

“Las masacres sangrientas perpetradas por soldados rusos merecen ser llamadas por su nombre: esto es genocidio”.

Primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki

El ministro de Defensa de Alemania sugirió la prohibición de la importación de gas ruso en la Unión Europea, sin embargo, otros funcionarios indicaron que no era posible un boicot inmediato contra el país.

A pesar de ello, algunos líderes mundiales han asegurado que Rusia rendirá cuentas por los crímenes de guerra y violaciones cometidos en Ucrania.

“Estoy a favor de una nueva ronda de sanciones y en particular sobre el carbón y la gasolina. Tenemos que actuar”.

France-Inter.

Cabe resaltar que Rusia ya cuenta con sanciones que imponen un bloqueo económico por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Autoridades de Rusia niegan haber asesinado a civiles en Ucrania

Después de las declaraciones de funcionarios ucranianos en las que acusaron a Rusia de asesinar y capturar a 410 civiles y las imágenes de los cuerpos de personas sin vida en las calles del territorio de Kiev, Rusia negó perpetrar dichas acusaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, rechazó las acusaciones y describió las escenas que circulan a través de redes sociales como una “provocación antirrusa escenificada”.

Señaló que las denuncias sucedieron dos días después de su retirada del territorio de Bucha, y no a un día de que la milicia rusa se marchara.

Además, comentó que Rusia está presionando al Consejo de Seguridad de la ONU para discutir el asunto.

Sin embargo el Consejo se ha negado a convocar al país a una reunión, pues acusan a Rusia de difundir desinformación en ellas.

[object Object]