En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, se reportó la muerte de Mantas Kvedaravicius, cineasta lituano, en la ciudad de Mariúpol, de donde intentaba salir.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Ucrania, el director de cine lituano Mantas Kvedaravicius, de 45 años de edad, murió cuando intentaba salir de Mariúpol, Ucrania.

Recordaron que esta ciudad portuaria del sudeste de Ucrania está asediada por las fuerzas militares de Rusia desde el inició del conflicto.

El cineasta habría muerto después de que su coche fuera alcanzado por un misil ruso.

Autoridades de Ucrania sobre muerte de Mantas Kvedaravicius

Ucrania acusa a Rusia por muerte de Mantas Kvedaravicius

Las autoridades de Ucrania señalaron a los “ocupantes rusos” por la muerte del cineasta lituano Mantas Kvedaravicius, autor del documental “Mariúpolis”.

La muerte del documentalista fue anunciada por el cineasta ruso Vitali Manski, fundador del respetado festival moscovita Artdocfest al que ya había sido invitado Mantas Kvedaravicius.

“Lo mataron hoy en Mariúpol, cámara en mano, en esta guerra de mierda del mal contra todo el mundo”.

Vitali Manski en Facebook

Por su parte, el ministerio de Lituania de Exteriores se declaró “conmocionado” por el anuncio de su muerte y explicó que Mantas estaba en Ucrania “documentando las atrocidades de la guerra”.

“Lo mataron en Mariúpol, donde documentaba las atrocidades de la guerra de Rusia. Su película precedente, ‘Mariúpolis’, relataba la historia de una ciudad asediada con una intensa voluntad de vivir”, dijeron las autoridades de Lituania.

“Mariúpolis” de Mantas Kvedaravicius data de 2016 y fue grabada en esa ciudad de Ucrania, presentada por primera vez en el Festival internacional del cine de Berlín de ese año.

Guerra entre Rusia y Ucrania

Lo último de la guerra entre Rusia y Ucrania

Este domingo 3 de abril se cumplen 38 días desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania.

Entre los hechos ocurridos en las últimas horas destaca que Ucrania informó sobre que han recuperado por completo el control de toda la región de la capital Kiev.

Además, se informó que misiles rusos destruyeron la mayor refinería de petróleo de Ucrania, en la ciudad de Odesa, mientras que las explosiones en la ciudad rusa de Belgorod, donde hay un depósito de combustible, también continúan.

Mientras tanto, no hay fecha para una nueva reunión entre autoridades rusas y de Ucrania pues del lado de Vladimir Putin señalan que no se ha llegado a acuerdos que permitan avanzar en las negociaciones para detener el conflicto.