Debido a las sanciones en su contra ordenadas por el Reino Unido, Rusia prohibió la entrada del primer ministro británico, Boris Johnson.

Así lo dio a conocer el gobierno de Rusia al señalar que además de Boris Johnson, se prohibió la entrada a otros 12 altos cargos del Reino Unido por “las acciones hostiles sin precedentes”.

De acuerdo con lo indicado por el gobierno de Rusia, ante las sanciones que el Reino Unido ha ordenado en su contra, se prohíbe la entrada de Boris Johnson.

Vladimir Putin

Rusia acusa al Reino Unido por una “desenfrenada campaña político-informativa” en su contra

El Ministerio de Exteriores de Rusia indicó que el prohibir la entrada del primer ministro británico, Boris Johnson, se ordena por las sanciones que se han aplicado en su contra.

En su comunicado, el organismo del gobierno de Rusia refirió que la medida en contra del primer ministro del Reino Unido, se ordena por “la desenfrenada campaña político-informativa”.

De la misma forma, el organismo acusó que con las sanciones en su contra, el Reino Unido ha generado un aislamiento internacional al contener a su país y con ello “estrangular la economía nacional”.

Además, el Ministerio de Exteriores de Rusia destacó que el gobierno del Reino Unido está agravando de forma intencional “la situación en torno a Ucrania”.

Lo anterior debido a que acusó que el gobierno de Reino Unido está “atiborrando” de armas letales al gobierno de Ucrania, al cual definió como el “régimen de Kiev”.

Asimismo, en sus señalamientos el Kremlin advirtió que el gobierno de Boris Johnson está coordinando “esfuerzos similares de parte de la OTAN”.

En su anunció sobre Boris Johnson y otros 12 funcionarios, Rusia acusó que el Reino Unido ha empleado una serie de políticas que calificó como “rusófobas”.

Al respecto, señaló que la “tarea fundamental” del Reino Unido ha sido “promover un actitud negativa hacia nuestro país y congelar los vínculos bilaterales en prácticamente todos los ámbitos”.