El viernes 15 de abril, Rusia anunció más ataques a Kiev luego del hundimiento del buque ruso Moskova en el Mar Negro.

De acuerdo con el gobierno de Rusia, el número de ataques con misiles y su alcance serán mayores, ante cualquier “acto terrorista o de sabotaje”.

El Buque ruso Moskova fue hundido en el Mar Negro el jueves 14 de abril, en el día 50 de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Rusia incrementará ataque a Kiev por hundimiento de buque

A pesar de que Rusia aseguró que el buque Moskova se hundió debido a que hubo un accidente que activo las municiones dentro, anunció represalias contra Ucrania.

Además, tropas ucranianas iniciaron una operación aérea contra edificios residenciales en la región fronteriza rusa de Bryansk en la aldea de Klímovo, que dejó al menos 8 heridos de gravedad.

Este ataque fue perpetrado con misiles Kalibr, cohetes de ataque terrestre.

Por ello, Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de rusia, anunció una escalada de ataques en Ucrania para contraatacar el sabotaje en su territorio.

“El número y la escala de los ataques con misiles contra objetos en Kiev aumentarán en respuesta a la comisión por parte del régimen nacionalista de Kiev de cualquier ataque de naturaleza terrorista o sabotaje en territorio ruso”,

Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia

A una semana de la retirada de las tropas rusas de:

  • Kiev
  • Chernígov
  • Sumy

Se activaron las sirenas antiaéreas en la capital ucraniana.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas lanzaron misiles desde el mar contra una instalación militar a las afueras de Kiev.

Rusia ataca planta de construcción en Ucrania

Según información brindada por le portavoz Konashénkov, el ataque fue contra la planta de construcción de maquinaria “Vizar” ubicada en Vyshneve, a 16 kilómetros de Kiev.

Tras anunciar la destrucción de la planta, el portavoz indicó que en dichos talleres se producían y reparaban sistemas de misiles antiaéreos de largo y mediano alcance, además de misiles antibuque.

El ataque fue respuesta además al ataque en la aldea de Klímovo y dos pueblos más de la región, de a cuerdo con el gobernador de Bryansk, Járkov Viacheslav Gladkov.

El miércoles, Rusia denunció agresiones contra un puesto fronterizo en la región de Kursk, al norte de Belgorod.