Al llegar al día 52 luego de iniciar el pasado 24 de febrero, la guerra entre Rusia y Ucrania volvió a intensificar sus hostilidades debido a que el Kremlin reanudó sus ataques en Kiev.

Este sábado 16 de abril, las sirenas antiaéreas volvieron a oírse en gran parte de Ucrania y de acuerdo con lo reportado por medios locales, en Kiev y el Liev se han registrado fuertes explosiones.

Según lo informado por las autoridades de Ucrania, en la ciudad de Kiev se registraron 3 ataques aéreos rusos, los cuales se suman a otros bombardeos registrados en el este de Ucrania.

El refuerzo de la ofensiva militar por parte de Rusia, se dio luego de que en la víspera Moscú anunció nuevos ataques sobre la capital de Ucrania y dijo que sus objetivos eran instalaciones militares.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, el refuerzo de las hostilidades se ordenó luego del hundimiento de su buque insignia Moskva, que incrementaría los ataques.

Las tropas del ejército de Rusia informaron que en el nuevo ataque, se usaron “armas de largo alcance de alta precisión lanzadas desde el aire” para atacar una planta de vehículos blindados que se ubica en Kiev.

Rusia prohíbe la entrada a Boris Johnson tras sanciones ordenadas por Reino Unido

Debido a las sanciones en su contra ordenadas por el Reino Unido, Rusia prohibió la entrada del primer ministro británico, Boris Johnson.

Así lo dio a conocer el gobierno de Rusia al señalar que además de Boris Johnson, se prohibió la entrada a otros 12 altos cargos del Reino Unido por “las acciones hostiles sin precedentes”.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Nota en desarrollo.