El ministro de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov indicó que Rusia está dispuesta a negociar con Ucrania si esta “depone las armas”.

“Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas”

Serguéi Lavrov. Canciller de Rusia

El canciller ruso señaló que el objetivo de la invasión de Rusia en Ucrania es “liberar” a los ucranianos “de la opresión”, aludiendo a que su país pretendía derrocar al gobierno ucraniano actual.

Rusia quiere “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania, dice canciller ruso

Serguéi Lavrov refirió que el presidente Vladimir Putin determinó iniciar la operación militar en Ucrania para “desmilitarizar y desnazificar” al país para que sus ciudadanos elijan “libremente” su futuro.

“El presidente Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro”

Serguéi Lavrov. Canciller de Rusia

Sin embargo, el canciller ruso aseguró que “nadie se está preparando para ocupar Ucrania”, sólo que el objetivo de Rusia es que Ucrania deponga las armas.

Según los reportes, Rusia acusa a Ucrania de cometer un “genocidio” contra la población rusa en el este de Ucrania.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin indicó que el ataque militar en Ucrania responde a la solicitud de ayuda de las ya reconocidas como “repúblicas populares” de Donetsk y Lugansk ante una presunta agresión por parte de Kiev.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que los ataques militares no están dirigidos contra las ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil.

Sin embargo, desde el primer día de ataques, las autoridades de Ucrania reportaron la muerte de civiles y ya en el segundo día, se han registrado explosiones en Kiev, capital de ese país.

Ucrania dice estar dispuesta a negociar con Rusia para frenar ataque

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, declaró este viernes 25 de febrero estar dispuesto a negociar para frenar la invasión rusa en el país.

El mandatario ucraniano se dirigió a Vladimir Putin y pidió negociar para detener la muerte de personas.

En su discurso, Vladimir Zelenski sostuvo que no es sólo una invasión a Ucrania, sino que es el comienzo de una guerra contra Europa, contra la unidad de Europa.

Así como contra los derechos humanos elementales en Europa y contra todas las reglas de convivencia en el continente.