Estados Unidos se encuentra completamente preparado ante un posible ciberataque perpetrado por parte de Rusia, afirmó el presidente Joe Biden.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves 24 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden reiteró su advertencia ante la posibilidad de que Rusia intente realizar un ciberataque en su contra.

Al respecto, Joe Biden señaló que si el gobierno de Rusia decide llevar a cabo un ciberataque en contra de empresas de Estados Unidos o la infraestructura del país, están “preparados para responder”.

Joe Biden

Estados Unidos se ha preparado durante meses ante un posible ciberataque

Así lo indicó el presidente de Estados Unidos al destacar que durante meses, han trabajando de la mando con el sector privado con el objetivo de fortalecer su ciberdefensa.

De la misma forma, el mandatario expuso que Estados Unidos se ha enfocado en mejorar su capacidad de respuesta ante un eventual ataque cibernético por parte de Rusia.

“Repetiré la advertencia que hice la semana pasada: Si Rusia realiza ciberataques contra nuestras empresas o infraestructura, estamos preparados para responder, durante meses hemos estado trabajando con el sector privado para fortalecer nuestra ciberdefensa y mejorar nuestra capacidad de responder a ciberataques rusos”

Joe Biden. Presidente de Estados Unidos

Joe Biden afirma que garantizó su apoyo al presidente de Ucrania

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos dijo que la noche de ayer miércoles 23 de febrero, sostuvo una conversación con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la cual le garantizó su apoyo.

De acuerdo con Joe Biden, al hablar con Volodímir Zelenski le aseguró que Estados Unidos y sus aliados de Europa apoyarán a los ciudadanos de Ucrania “mientras defienden su país”.

El apoyo que se ofrecerá al pueblo de Ucrania, detalló, será asistencia humanitaria para poder “aliviar su sufrimiento” por la invasión por parte de Rusia.

Aunado a lo anterior, Joe Biden advirtió que durante los siguientes días del conflicto, el gobierno de Rusia emitirá propaganda con la finalidad de esconder la verdad del conflicto.

Incluso, destacó el presidente de Estados Unidos, el aparato ruso intentará convencer al mundo de que la acción militar en contra de Ucrania tuvo “éxito”, pero señaló que las afirmaciones señalarán a lo que denominó como “una amenaza inventada”.