El gobierno de los Estados Unidos expulsó a un diplomático de la embajada de Rusia en Washington.

Se trata de Sergei Trepelkov, diplomático que fue notificado este miércoles de su salida del país, de acuerdo con información recibida por agencias internacionales.

De acuerdo con ambas naciones, su salida de la nación norteamericana no se da por la invasión de Ucrania.

La expulsión del número dos de Washington se da luego de que el gobierno de Rusia echará al segundo diplomático estadounidense, Bart Gorman, de Moscú a principios de mes.

Esto porque la administración dirigida por Vladimir Putin, respondió a acciones hechas por parte del gobierno de Estados Unidos contra embajadores de Rusia en territorio americano.

Sin embargo, al ser cuestionado el Departamento de Estado de la nación del porqué de la expulsión, este alegó que la salida se da porque se mantiene una política de “no mantenimiento de diplomáticos provenientes de Rusia por más de tres años”.

Cabe destacar que Sergei Trepelkov añadió que no estaba autorizado de hablar de su expulsión hasta que la administración norteamericana notificará su salida formal a la nación de Vladimir Putin. Mientras tanto, se mantuvo bajo anonimato.

Sergei Trepelkov: “se necesita mantener comunicación entre Rusia y Estados Unidos”

Pese a su premeditada salida, Sergei Trepelkov resaltó que es importante mantener el contacto diplomático pues “se necesita mantener la comunicación entre Rusia y Estados Unidos”.

Sin embargo, el número dos de la Embajada de Rusia en Washington también señaló que acciones como la sucedida o la de Gorman no quedarán sin una réplica por parte del gobierno de Vladimir Putin.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Estados Unidos y Rusia en batalla diplomática desde 2017

El gobierno de Estados Unidos y Rusia han mantenido una batalla diplomática desde 2017, cuando el entonces presidente norteamericano, Barack Obama, frenó varias misiones diplomáticas rusas en la nación y expulsó además, a varios embajadores.

Como resultado, el gobierno de Vladimir Putin respondió con la misma moneda y la situación ha escalado en el transcurso de los años.

Al momento, el Kremlin de la administración rusa no ha manifestado acción alguna contra el hecho llevado a cabo por el gobierno del estadounidense, Joe Biden.

Barack Obama habla sobre OVNIS