Rusia advierte que utilizará armas nucleares e hipersónicas si Suecia y Finlandia se unen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así lo confirmó Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, quien advirtió que su país reforzaría sus fuerzas en el mar Báltico si Suecia y Finlandia deciden sumarse a la organización liderada por Estados Unidos.

Según explicó Dmitri Medvedev, Rusia reforzará sus fuerzas terrestres, navales y aéreas en el mar Báltico con armas nucleares si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN.

“Ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, manifestó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

Cabe destacar que Suecia y Finlandia, país europeo que comparte una frontera de mil 300 kilómetros con Rusia, han considerado durante las últimas semanas unirse a la alianza con Estados Unidos, decisión que se dará a conocer en los próximos días.

Finalmente Dmitri Medvedev agregó que Suecia y Finlandia tendrán que meditar muy bien la decisión que tomen o vivirán con armas nucleares y misiles hipersónicos en las cercanías.

Rusia aclara que “operación militar” en Ucrania no fue el motivo para que Suecia y Finlandia quieran unirse a la OTAN

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aclaró que la “operación especial” de Rusia en Ucrania no fue el motivo para que Suecia y Finlandia quieran unirse a la OTAN.

En tanto a la decisión de Suecia y Finlandia, el mandatario ruso apuntó que su adhesión a la OTAN no daría estabilidad a Europa, ya que se trata de un herramienta orientada a la confrontación.

“Su mayor expansión no traerá seguridad adicional al continente europeo”, expresó el portavoz del Kremlin a través de conferencia telefónica.

A 50 días de la invasión de Rusia en Ucrania, la guerra ha causado miles de muertos, millones de ciudadanos desplazados.

Sin embargo, Rusia continúa afirmando que la “operación militar especial” en Ucrania es necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando a Ucrania para amenazar a Moscú.