Ron DeSantis, actual gobernador de Florida y posible candidato a la presidencia, volvió a atacar a México debido al ingreso de drogas en Estados Unidos.

Esta vez afirmó que tanto los cárteles mexicanos como el Gobierno de México deben rendir cuentas por permitir que las drogas entren a territorio americano.

Fue durante este sábado 13 de mayo que Ron DeSantis exigió cuentas al gobierno mexicano por su presunta culpabilidad en la muerte de cientos de estadounidenses que consumen drogas hechas en México.

Ron DeSantis se lanza contra el Gobierno de México

El posible candidato a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis, criticó al Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Afirmó que el presidente de México, AMLO, tiene a los cárteles totalmente fuera de control. Al respecto, Ron DeSantis declaró:

“Debemos hacerlos rendir cuentas y debemos hacer rendir cuentas al gobierno mexicano, porque ellos están permitiendo que mucho de esto ocurra”.

Ron DeSantis durante reunión

Esta no es la primera vez que el gobernador de Florida hace un ataque directo al presidente de México. En ocasiones anteriores, señaló que son los cárteles mexicanos quienes gobiernan el país.

Además, también criticó la estrategia permisiva de AMLO hacia los migrantes que transitan por México para llegar a Estados Unidos.

“¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?”, concluyó debido a los cientos de migrantes que esperan fuera de la frontera sur.

Ron DeSantis, gobernador de Florida

Ron deSantis vuelve a afirmar su política antimigrante

Ron DeSantis no dejó pasar la crisis migratoria y el vencimiento del Título 42 para refrendar su clara política antimigrante.

Sostuvo que planea cerrar la frontera sur para que ningún extranjero entre a “seguir lastimando” a los ciudadanos estadounidenses.

Frente a una audiencia repleta en Sioux Center, Iowa, Ron DeSantis, presumió que su política antimigrante ha dado buenos resultados pues luego de repatriar a casi 12 mil haitianos, barcos migrantes dejaron de llegar.

Aunque no ha sido anunciado formalmente su candidatura, se espera que el gobernador de Florida lance próximamente su campaña presidencial rumbo a 2024.

[object Object]