Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante a la presidencia de Estados Unidos en 2024, criticó al gobierno de AMLO e hizo unas polémicas declaraciones.

Las críticas del republicano se dan luego de que el senador John Kennedy insultara a México por el tema de los cárteles en México.

Cabe recordar que recientemente el senador republicano criticó la negativa de que el Ejército de Estados Unidos ingresara a México para detener a los cárteles.

Con lo que sentenció que México, sin Estados Unidos, estaría comiendo comida para gato.

Ahora el gobernador Ron DeSantis se pronunció por la misma razón y criticó a AMLO al expresar que el Gobierno de México tiene a los cárteles fuera de control.

Ron DeSantis critica a AMLO por no tener control sobre los cárteles de México

Las críticas de Ron DeSantis se dan luego de que el presidente AMLO criticara la Ley en materia de migración que se promulgó en Florida para detectar migrantes ilegales y acusó politiquería.

Al respecto, el también aspirante a la presidencia de Estados Unidos acusó que AMLO critica a Florida cuando “él tiene un desastre en sus manos”.

“Tenemos a este presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre en sus manos”.

Ron DeSantis

En ese sentido, Ron DeSantis dijo en conferencia de prensa que el presidente AMLO tiene a los cárteles fuera de control y que incluso es el crimen organizado el que gobierna el país.

Además, también criticó a AMLO por su postura ante la migración, ya que lo tachó de permisivo para que los migrantes puedan ingresar a Estados Unidos.

“Todos los millones de personas que vienen a nuestro país, todos están pasando por su país. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?”

Ron DeSantis

Ron DeSantis hace cuestionables propuestas como aspirante a la presidencia de Estados Unidos

Por otra parte, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Ron DeSantis, hizo una serie de cuestionables propuestas en materia de migración.

El actual gobernador de Florida no sólo se dijo conforme con la construcción de un muro fronterizo, sino que además aseguró que retornará a los migrantes ilegales a su país de origen.

En el caso de aquellos migrantes que cuenten con solicitudes de asilo válidas, Ron DeSantis dijo que como presidente, haría que éstos esperaran en México.

Y sentenció que si un migrante solicita asilo en un país seguro, dicho país deberá ser el primero al que llegue y no será válido si cruzan varios países para llegar a Estados Unidos.