En un pequeño video, la astrónoma y divulgadora, Julieta Fierro, nos explica un poco de lo que son los viajes en el tiempo y las implicaciones que estos tendrían en tres distintos escenarios.

Primero nos menciona que hay partículas, como las de los gases, que no varían en la temporalidad, donde todos los momentos transcurren siempre iguales, sin reconocer pasado, presente o futuro. 

En segundo término menciona que podría haber una posibilidad de viajar al futuro, necesitaríamos una nave espacial que pudiera viajar a la velocidad de la luz; una incursión al espació  de 30 años, significaría un transcurso de cientos de años en la Tierra, por lo que cuando regresáramos estaríamos en el futuro.

Por último, podríamos viajar en el tiempo si entráramos por un agujero de gusano, sin embargo, no se tendría control del desplazamiento temporal; pues se podrían llegar al pasado, y un instante después, regresar al presente, para posteriormente saltar al futuro. Aquí tienes el video donde da detalles al respecto.

Con información de UNAM Global.