A principios del mes de mayo se informó los planes de Tom Cruise y Elon Musk por ser los primeros en filmar una película en el espacio.

Hace unos días el administrador de la NASA, James Bridenstine utilizó su cuenta de Twitter para señalar que la agencia estadounidense se encontraba muy entusiasmada por poder participar en el primer film que se realice completamente fuera de la Tierra.

Durante el lanzamiento de la nave espacial Dragon Crew, el ejecutivo habló sobre las posibilidades de que el actor estadounidense pueda grabar en el espacio.

“La respuesta es sí, nos encantaría que Tom Cruise volara a la Estación Espacial Internacional e hiciera una película. Estoy todo por eso. Vamos a hacer lo que podamos para que eso suceda"

James Bridenstine señaló que en los últimos días el proyecto ha causado gran expectativa, por lo que en diversas ocasiones lo han cuestionado sobre este proyecto que involucra a la NASA y SpaceX.

"Todo el mundo se la pasa preguntándome sobre Tom Cruise. Y sí, nos encantaría que él pueda viajar al espacio y realizar la película”

El administrador confesó que Tom Cruise y su papel en la película ‘Top Gun’ lo inspiraron para convertirse en piloto de la marina. Algo que podría repetirse en las nuevas generaciones con este nuevo film.

“Si podemos lograr que Tom Cruise inspire a un niño de primaria a unirse a la Marina y ser piloto, ¿por qué no podemos hacer que Tom Cruise inspire al próximo Elon Musk? Eso es lo que necesitamos”

James Bridenstine puntualizó que este proyecto podría ser muy importante para el futuro de la ciencia y la tecnología.

“Necesitamos una nueva generación de muchos Elon Musk. Eso es lo que estamos haciendo con nuestro lanzamiento (y la película). Se trata de la próxima generación"

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la película en el espacio tendría como director a Doug Liman. No sería la primera vez que Liman y Tom Cruise trabajan juntos, ya lo hicieron en "Jack Reacher" y en "Al filo del mañana".

Hasta el momento no se sabe de qué tratará la historia, pero se conoce que la reciente incorporación del director le permitirá participar en la escritura del guion.