México.- Una revelación de género ('gender reveal' en inglés) provocó tremenda explosión en New Hampshire, Estados Unidos; los padres usaron 36 kilos de explosivos.

La explosión dejó grietas en las paredes de las casas vecinas, y sacudió los cimientos durante la noche del pasado martes 21 de abril, como lo muestra un video.

Según los reportes policiales, no se registró ningún herido en el vecindario de Kingston, y se pudo constatar que la explosión fue causada por una revelación de género.

Investigación por revelación de género explosiva 

La explosiva revelación de género que sacudió todo un vecindario en New Hampshire, tuvo su origen en la propiedad de Torromeo Industries.

Así lo informó el Departamento de Policía de Kingston, que también dio a conocer que el responsable del 'gender reveal' ya se entregó y está cooperando. 

"Su celebración se sintió y escuchó no sólo en diferentes vecindarios, sino en diferentes pueblos"

Sara Taglieri, vecina. 

Por su parte, los vecinos afirmaron no estar molestos por la celebración de revelación de género, sino por la explosión que puso en peligro sus propias vidas. 

Por este motivo solicitaron que los organizadores se hagan responsables de los daños que presentaron sus casas, así como que las autoridades les otorguen un castigo.

Las peores revelaciones de género 

La revelación de género (también llamada 'gender reveal') es una práctica que se volvió popular en 2008, a raíz de una publicación en un blog para padres.

Tristemente, ha provocado múltiples incendios forestales, muertes y al menos dos accidentes aéreos. Por ejemplo, la de febrero de este 2021, cuando un futuro padre murió. 

"Esto fue mucho más fuerte y poderoso que una explosión de dinamita. Descubrir que fue una revelación de género, fue extremo" 

Sara Taglieri, vecina.

Esto, luego de que el dispositivo casero que preparaba para una celebración de revelación de género en Nueva York, fallara dentro de su garaje.