En el condado de Kent, Michigan, un hombre de 26 años murió en una explosión que ocurrió durante un ‘baby shower’, según las autoridades de Gaines Township. Los reportes indican que un pequeño cañón que fue disparado en el patio trasero de una casa por el dueño de la casa estalló y la metralla de metal golpeó al joven que estaba parado cerca.

El pasado 6 de febrero, alrededor de las 19 horas, la familia había planeado disparar un cañón novedoso que, según la policía, está diseñado para crear un "gran destello, un ruido fuerte y crear humo".

De acuerdo con la cadena CBS, la víctima de la explosión fue identificada como Evan Thomas Silva, quien fue trasladado al Centro Médico Hurley en Flint; sin embargo, los médicos no lograron salvarle la vida y el joven murió horas después.

La Policía del Estado de Michigan dijo que la pólvora del cañón en el dispositivo causó la fractura del mismo. Aunque en el festejo había otros invitados, la explosión no lastimó a otras personas. 

Explosión en 'baby shower' dañó algunos autos estacionados

La explosión del cañón utilizado durante el 'baby shower' también dañó a tres automóviles que estaban estacionados en el garaje de la casa, donde se estaba celebrando el ‘baby shower’. La policía informó que el anfitrión de la fiesta compró el cañón en una subasta y que lo probó en varias oportunidades antes del 6 de febrero.

Finalmente, el medio señala que en los últimos años, algunos eventos de revelación de género donde se utilizan dispositivos arrojan confeti, globos u otros objetos de colores para anunciar el sexo de un bebé, han desencadenado fatídicos accidentes.