Sorprendente

Usan pirotecnia para revelar sexo de su bebé; provocan incendio forestal

Incendio forestalIssy Bailey / Unsplash

El incendio forestal se ha extendido hasta afectar casi 3 mil 500 hectáreas y solo ha podido ser controlado un 7 por ciento, informaron autoridades

California, en Estados Unidos, lleva semanas siendo devastada por numerosos incendios forestales. Pese a ello, hay gente que lejos de ayudar a combatir la situación, están agravándola con su conducta negligente.

Así lo expusieron autoridades del condado de San Bernardino, quienes informaron que uno de los siniestros actualmente en curso fue ocasionado por el uso de pirotecnia en una fiesta para revelar el sexo de un bebé.

En un comunicado, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE, por sus siglas en inglés) informó que el sábado por la mañana inició un incendio en el Parque El Dorado Ranch, en Yucaipa.

Las llamas fueron provocadas por un "dispositivo pirotécnico generador de humo" utilizado en una fiesta para revelar el sexo de un bebé próximo a nacer.

El incendio poco a poco se extendió desde el norte del parque hasta Yucaipa Ridge. Desde entonces ha afectado casi 3 mil 500 hectáreas a partir del lunes y solo ha podido ser controlado un 7 por ciento, detalló el Bosque Nacional de San Bernardino.

El siniestro ha provocado la evacuación de las comunidades de Oak Glen, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls, con la posibilidad de que se aplique la misma medida en otras poblaciones aledañas.

En tanto, más de 600 personas trabajan para sofocar el fuego, apoyados con 60 motores, seis aviones y seis helicópteros, detalló CAL FIRE.

Además, se ha ordenado el cierre temporal del Bosque Nacional San Bernardino debido a la amenaza del alto peligro de incendios. Los otros siete bosques nacionales en el sur y centro de California cerrarán al público esta noche, debido a la "amenaza de incendio monumental", según un comunicado de prensa del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Hasta el momento no se han anunciado cargos contra los responsables del incendio de El Dorado, pero existe un precedente que data de 2017, cuando en otra fiesta de revelación de género celebrada en Arizona provocó un incendio forestal que quemó poco más de 19 mil hectáreas y causó más de 8 millones de dólares en daños.

El responsable, un agente de la Patrulla Fronteriza, se declaró culpable de un delito menor y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, además de que se le ordenó pagar casi 8.2 millones de dólares (más de 173 millones de pesos) en restitución. 

Con información de CNN.