Tucker Carlson es un periodista de Estados Unidos que causó revuelo tras entrevistar a Vladimir Putin, pues la audiencia señala que se prestó a un tipo de propaganda política del líder de Rusia.

El comunicador también ha sido objeto de críticas por coberturas como la emisión de grabaciones sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 que tuvieron el fin de minimizar la violencia mortal.

Ello sin contar que Tucker Carlson estuvo rodeado de la opinión pública al ser despedido de Fox News, pese a ser presentador estelar, por presuntamente proponer un bombardeo contra México.

Dicho esto, te contamos quién es Tucker Carlson y detalles del conocido periodista de Estados Unidos que entrevistó a Vladimir Putin; datos sobre su vida profesional y personal serán revelados.

¿Quién es Tucker Carlson?

Tucker Swanson McNear Carlson es un periodista de Estados Unidos que alcanzó su cúspide en el programa “Tucker Carlson Tonight” donde fue presentador estelar de Fox News.

Y aunque en 2023 fue despedido de la gran cadena, sin darse muchos detalles de la determinación, el comunicador se mantiene en los medios con la empresa independiente “Tucker Carlson Network”.

La cual, apoyada de transmisiones en la red social X, fue la plataforma que permitió la entrevista de Tucker Carlson a Vladimir Putin para conocer la perspectiva del ruso sobre la guerra contra Ucrania.

[object Object]

¿Qué edad tiene Tucker Carlson?

El periodista Tucker Carlson, nació un 16 de mayo del año 1969 en la localidad de San Francisco, California, Estados Unidos.

De tal manera que Tucker Carlson, el polémico periodista de Estados Unidos, pero conocido de manera internacional, tiene 54 años de edad.

¿Quién es la esposa de Tucker Carlson?

Aunque Tucker Carlson, el periodista de Estados Unidos que entrevistó a Vladimir Putin, ha procurado mantener su vida personal alejada del ojo público, se sabe que está casado desde el año 1991.

La identidad de su esposa es Susan Andrews y Tucker Carlson la conoció en décimo grado del St. George’s School en Rhode Island; cuando estaba en su último año universitario le pidió matrimonio.

De Susan Andrews, la esposa de Tucker Carlson, se conoce que se ha desempeñado como maestra de diversos grados educativos y tiene un matrimonio estable con el periodista de Estados Unidos.

¿Qué signo zodiacal es Tucker Carlson?

Dado que Tucker Carlson nació un día 16 del mes de mayo, el periodista de Estados Unidos es signo zodiacal Tauro.

¿Quiénes son los hijos de Tucker Carlson?

Tucker Carlson tiene un total de 3 hijas y 1 hijo, todos ellos producto de su matrimonio con Susan Andrews; sus nombres son:

  • Dorothy Carlson
  • Lillie Carlson
  • Hopie Carlson
  • Bucley Carlson

¿Qué estudió Tucker Carlson?

De acuerdo con diversas fuentes, Tucker Carlson, la ex estrella de Fox News, estudió en la Universidad de Princeton, aunque también se presume que cursó grados en Historia y Ciencias Políticas en Harvard.

¿En qué ha trabajado Tucker Carlson?

La carrera profesional de Tucker Carlson como periodista dio inicio en la revista The Weekly Standard, mas también destacan sus colaboraciones en los medios The New Republic y CNN.

En 2009, el periodista de Estados Unidos se sumó a las filas de Fox News y con el tiempo se convirtió en uno de los elementos estelares del canal por su actitud deliberada como panelista.

A partir de marzo de 2017, con su programa Tucker Carlson Tonight se convirtió en el programa de cable más visto en el intervalo de las 9 de la noche en Estados Unidos.

Sin embargo, en abril de 2023, tras una importante década de trabajar para Fox News, Tucker Carlson y la cadena televisiva anunciaron el rompimiento de sus relaciones laborales.

Tucker Carlson entrevistó a Vladimir Putin; audiencia condena que fue “propaganda política”

Tucker Carlson, el periodista de Estados Unidos que se ha robado la atención mediática por sus la controversia en sus contenidos, lo vuelve a hacer con una entrevista al líder ruso Vladimir Putin.

Ello debido a que se señala que Tucker Carlson permitió cierto tipo de propaganda política de Vladimir Putin ya que éste relató una versión meramente subjetiva de la Guerra de Rusia contra Ucrania.

Cabe destacar que la entrevista de Tucker Carlson a Vladimir Putin es la primera aparición mediática entre el líder ruso y un periodista de Estados Unidos desde el inicio del conflicto armado.

De tal manera que por más de un factor la entrevista de Tucker Carlson ha dado de qué hablar en la red social de X y otros medios donde se ha compartido el encuentro.

Entrevista Vladimir Putin y Tucker Carlson

Tucker Carlson propone bombardear a México; lo considera una amenaza mayor que Rusia

El ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, asistió a la Cumbre de Liderazgo Familiar llevada a cabo en Des Moines, Iowa, en donde entrevistó a los siguientes aspirantes a la presidencia de Estados Unidos:

  • Ron DeSantis, gobernador de Florida
  • Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas
  • Tim Scott, senador
  • Mike Pence, ex vicepresidente

Fue en la entrevista a Tim Scott que Tucker Carlson cuestionó el por qué Estados Unidos no ve a México como una amenaza más grande que Rusia.

Ya que señaló que el gobierno mexicano permite el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos además de que varios estadounidenses han sido asesinados por México, situación que no ocurre por parte de Rusia.

“Rusia es mala, Putin es malo, lo entiendo... pero no conozco a nadie (estadounidense) que haya sido asesinado por Rusia y sí conozco a personas que han sido asesinadas por México”

Tucker Carlson

Posteriormente, Tucker Carlson cuestionó a Asa Hutchinson la posibilidad de bombardear a México, específicamente a los cárteles mexicanos.