¿Quién es Samuel Rappylee Bateman? El líder de una secta religiosa en la que tiene 20 esposas, la mayoría menores de edad, incluyendo a su hija de 9 años.

Recientemente se dio a conocer el caso de Samuel Rappylee Bateman, un hombre de 46 años de edad líder de una secta, en la que habría cometido actos sexuales con adultos y niñas; además de tráfico sexual de menores.

La historia del hombre ha generado impacto y relevancia, pues la mayoría de las esposas que tenía eran cercanas a los 15 años de edad, de igual forma se señaló que tuvo de entre 8 y 11 años, una de ellas su hija.

Actualmente, Samuel Rappylee Bateman se encuentra preso, entre los delitos que se le imputan están:

  • pedofilia
  • tráfico sexual de menores
  • poligamia

Por ello, a continuación te contamos más sobre Samuel Rappylee Bateman y lo que realizó en Arizona, Estados Unidos.

¿Quién es Samuel Rappylee Bateman?

Samuel Rappylee Bateman es un hombre estadounidense de 46 años que se autoproclamaba profeta y tenía 20 esposas.

El hombre, presuntamente originario de Arizona, Estados Unidos, era miembro de un grupo disidente de la polígama Iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; sin embargo, al separarse de ella habría formado su propia secta religiosa, con al menos 50 personas.

De acuerdo con información de medios locales, Samuel Rappylee Bateman era líder del culto, en donde se realizaban rituales en los que el hombre tenía relaciones sexuales con las hijas, esposas y hermanas de los integrantes de su secta, quienes también lo mantenían economicamente.

Asimismo, se indicó que de las 20 mujeres con las que se casó Samuel Rappylee Bateman, la mayoría de ellas tenías aproximadamente 15 años, así como su propia hija, la cual tenía 9 años durante el acto.

Samuel Rappylee Bateman asegura que “el padre celestial” le dio la orden de abusar de las niñas

En los rituales que se realizaban dentro de la secta, Samuel Rappylee Bateman no era el único que sostenía relaciones sexuales con las menores de edad, pues inclusive habría otorgado una declaración en la que señaló al “Padre Celestial” de ordenarle entregar la virtud de sus niñas a 3 hombres del grupo.

Del mismo modo se señaló que el líder de la secta realizaba tráfico sexual de menores en Arizona, Utah, Nevada y Nebraska, entre mayo de 2020 y noviembre de 2021.

Samuel Rappylee Bateman fue detenido por el FBI

Actualmente, Samuel Rappylee Bateman se encuentra detenido por el FBI, luego de que una persona habría denunciado al hombre por haberse casado con las 20 mujeres.

Según los datos expuestos, entre las pruebas encontradas en contra del líder de la secta se encuentra una grabación, tipo documental, en donde el hombre expone lo que realiza dentro de la secta.

Del mismo modo, se habría hallado un video llamado “Unión de hermanos”, en donde se observa a la secta tener relaciones sexuales en grupo.

Igualmente, durante el allanamiento que llevó a las autoridades a localizar la evidencia, fueron encontradas y puestas bajo custodia 9 niñas.

[object Object]

Con información de Perfil y Ok Chicas...