¿Quién es Justin Roiland? El creador de la exitosa serie animada de comedia, Rick y Morty, fue acusado de violencia doméstica, entre otros delitos.

Si bien el caso de violencia doméstica por el que el creador de Rick y Morty es investigado se dio a conocer de forma reciente, los hechos habrían iniciado hace tres años, en enero de 2020.

De acuerdo con lo indicado en reportes, Justin Roiland fue señalado por una mujer que en ese entonces era su pareja, por un caso de violencia doméstica.

Ante las acusaciones en su contra, quien es uno de los creadores de la afamada serie de comedia animada, Rick y Morty se declaró inocente, pese a lo cual el caso sigue abierto.

Pero ¿quién es Justin Roiland? Acá te contamos.

[object Object]

Justin Roiland, el actor de voz acusado de violencia doméstica que creó Rick y Morty

El creador de Rick y Morty, Justin Roiland, tiene actualmente 42 años de edad, ya que nació el 21 de febrero de 1980 en una comunidad agrícola de Manteca, California.

En lo que respecta a sus estudios, Justin Roiland cursó en la Escuela Secundaria Sierra, mientras que más tarde ingresó a la Escuela Preparatoria de Manteca, de la que se graduó en 1998.

Años más tarde, en 2004, Roiland comenzó a trabajar en el medio colectivo de Los Ángeles, Channel101, donde se desempeñó como actor de voz en diferentes producciones.

Entre los trabajos que el futuro creador de Rick y Morty se desempeñó, destaca su participación en cortometrajes de cine como The Show y la Cámara de Cosbys.

De la misma forma, Justin Roiland ha tenido otros papeles como actor de voz, en otras producciones como el caso de Hora de Aventura, donde interpretó el personaje de El Conde Limoncito.

Además, ha prestado su voz para otros personajes y producciones animadas como el caso de las siguientes:

  • Doug Chenson, en Invencible
  • Blendin Blenjamin Blandin, en Gravity Falls
  • Oscar, en Pecesuelos
  • Rick y Morty, en Rick y Morty

Cabe destacar que junto a Dan Harmon, Justin Roiland es creador y productor ejecutivo la afamada y exitosa seria animada de Adult Swim, Rick y Morty.

El creador de Rick y Morty es acusado de un delito grave de violencia doméstica

Justin Roiland, uno de los creadores de Rick y Morty, fue acusado por un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales, pero no es el único señalamiento en su contra.

Y es que una mujer que fue su pareja, lo denunció también un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, así como violencia, fraude y/o engaño.

Ante los señalamientos, Justin Roiland se ha declarado inocente de los cargos, pese a lo cual en mayo de 2020 fue arrestado, aunque pudo salir en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

El caso sigue en curso y el próximo 27 de abril se celebrará una nueva audiencia, sin embargo de momento la denunciante ya obtuvo una orden de restricción.

Escena de Rick y Morty temporada 6