En Brasil, un anestesiólogo fue detenido por abusar sexualmente de una paciente sedada.

Se trata del médico Giovanni Quintella Bezerra, quien fue detenido por estupro y abuso sexual hacia una paciente sedada mientras le practicaban una cesárea.

El arresto del anestesiólogo se dio luego de vieran un video filmado por el equipo médico, donde el doctor se baja la cremallera e introduce su miembro en la boca de la paciente, la cual minutos antes había sido sedada para la intervención.

​​Giovanni Quintella Bezerra, anestesiólogo detenido por abuso sexual a paciente sedada.

Fue un grupo de enfermeras las que decidieron grabar a Giovanni Quintella Bezerra, pues se percataron que el médico estaba utilizando más anestesia de lo que usualmente se usa en los pacientes.

Por si fuera poco, el anestesiólogo también insistía en que el telón - cortina que usa para separar la cara del paciente - fuera más alto. Lo anterior con el fin de efectuar el abuso sexual hacia la paciente sedada.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de julio, en el Hospital de la Mujer Heleneida Studart, el cual se ubica en el municipio de Sao Jao de Mertitit, en la zona metropolitana de Río de Janeiro.

Hospital de la Mujer Heleneida Studart

Por su parte, la Junta Médica Regional de Río de Jainero dijo que ya comenzó procedimientos para investigar el caso y tomar medidas administrativas contra el anestesiólogo.

Por otro lado, el Departamento de Policía de Ayuda a la Mujer de Sao Joao de Meritir dijo que detuvieron a Giovanni Quintella Bezerra y que ya recibió sentencias de entre 8 y 15 años.

Es importante mencionar que, al momento en que los agentes de Brasil cuestionaron al anestesiólogo sobre el abuso sexual a su paciente, éste permanecio callado.

Cabe mencionar que el caso de la paciente sedada no es el único caso que investigan, ya que se iniciarán otras diligencias para ver si Giovanni Quintella Bezerra cometió otros similares en mujeres embarazadas.

De acuerdo con portal de Brasil, Giovanni Quintella Bezerra, es un médico anestesiólogo que trabajó durante 6 meses en diversos hospitales de Río.

​​Giovanni Quintella Bezerra, anestesiólogo detenido por abuso sexual a paciente sedada.