Abás Araqchi, ministro iraní de Relaciones Exteriores, anunció que se reunirá con Vladimir Putin, presidente de Rusia, este lunes 23 de junio.

De acuerdo con Abás Araqchi, la reunión se celebrará en Moscú y tendrá lugar luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmara un ataque contra instalaciones iraníes el sábado 21 de junio.

Pero, ¿quién es Abás Araqchi? Te contamos lo que sabemos del perfil del ministro iraní.

¿Quién es Abás Araqchi?

Abás Araqchi es un político iraní con experiencia militar. Cuenta con más de 20 años de experiencia al servicio diplomático de dicho país.

A lo largo de su trayectoria se ha especializado en negociaciones de asuntos nucleares, siendo clave para el desarrollo de esta en Irán.

¿Qué edad tiene Abás Araqchi?

Abás Araqchi nació el 5 de diciembre de 1962, por lo que actualmente tiene 62 años de edad.

¿Quién es la esposa de Abás Araqchi?

Abás Araqchi se encuentra casado con Bahareh Abdollahi, quien es hija de un reconocido empresario dedicado al comercio y ligado al Partido de la Coalición Islámica (Motalefeh).

¿Qué signo zodiacal es Abás Araqchi?

Abás Araqchi nació un 5 de diciembre, por lo que de acuerdo con la astrología occidental es del signo zodiacal Sagitario.

Abás Araqchi, ministro iraní de Relaciones Exteriores

¿Cuántos hijos tiene Abás Araqchi?

Abás Araqchi tiene tres hijos, dos hombres y una mujer, producto de su matrimonio con Bahareh Abdollahi.

¿Qué estudió Abás Araqchi?

Abás Araqchi cuenta con la licenciatura en Relaciones Exteriores.

¿En qué ha trabajado Abás Araqchi?

Previo a su ingreso al Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi se desempeñó como miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Abás Araqchi, ministro de Irán de Relaciones Exteriores, se reunirá con Vladimir Putin este lunes 23 de junio

A través de un comunicado en sus redes sociales, Abás Araqchi dio a conocer que realizará un viaje de trabajo a Rusia.

El objetivo de esta viaje es sostener un encuentro con Vladimir Putin el lunes 23 de junio, en donde el tema que abordarán será el conflicto entre Irán e Israel.

De acuerdo con la prensa iraní, Abás Araqchi buscaría apoyo de Rusia para fortalecer sus defensas ante una posible escalada en el conflicto.

Y es que el sábado 21 de junio Donald Trump confirmó un fuerte ataque contra tres blancos nucleares en Irán, esto en apoyo a Israel.

Abás Araqchi aseguró que con estas acciones el presidente de Estados Unidos traicionó su confianza, por lo que ahora buscaría tomar medidas al respecto.

Abás Araqchi, ministro iraní de Relaciones Exteriores