Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, informó este lunes 31 de enero que dio positivo a Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Justin Trudeau aseguró sentirse bien tras su contagio de Covid-19.

Por lo anterior, dijo que seguirá trabajando de forma remota el resto de la semana, mientras continúa con las pautas de salud pública.

En este sentido, Justin Trudeau aprovechó para hacer un llamado para que la población se “vacune y acuda a recibir su dosis refuerzo” contra el Covid-19.

“Esta mañana, di positivo por COVID-19. Me siento bien, y continuaré trabajando de forma remota esta semana mientras sigo las pautas de salud pública. Todos, por favor vacúnese y aplíquense los refuerzos”

Justin Trudeau. Primer ministro de Canadá

Justin Trudeau dice que dos de sus hijos tienen Covid-19

Tras anunciar su contagio de Covid-19, Justin Trudeau indicó que dos de sus hijos también están contagiados de la enfermedad.

En conferencia de presa de este lunes, el mandatario canadiense lamentó que el virus esté afectando nuevamente a su familia.

“Este virus nos afecta a todos. Dos de mis hijos lo han contraído y está afectando a mi familia una vez más”, expresó.

Justin Trudeau recibió la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el pasado 4 de enero.

Justin Trudeau se encontraba en aislamiento por haber tenido contacto con una persona contagiada de Covid-19

El pasado jueves 27 de enero, Justin Trudeau informó que se aislaría durante cinco días luego de estar en contacto con alguien que dio positivo a Covid-19.

Al día siguiente, el primer ministro de Canadá señaló al medio The Canadian Press que la persona contagiada con la que tuvo contacto era uno de sus tres hijos.

En tanto, la familia de Trudeau fue reubicada a un lugar no revelado como medida preventiva, ante las diversas protestas en la capital Ottawa de personas que están en contra de las restricciones sanitarias.

Por su parte, Justin Trudeau recalcó que defiende el derecho de la población a manifestarse y que la población esté cansada.

Sin embargo, apuntó que él debe tomar decisiones pensando en la salud pública.

Cabe destacar que Canadá tiene una de las tasas de vacunación contra el Covid-19 más altas del mundo.