El gobierno de Canadá abrió una investigación hacia diversos influencers por realizar una fiesta Covid-19 en un vuelo rumbo a Cancún.

Fue el pasado 30 de diciembre cuando influencers y personalidades de televisión de Canadá llevaron a cabo una fiesta en un vuelo de la compañía Sunwing que partió de Montreal con destino hacia Cancún, México.

Recientemente, se difundieron algunos videos que muestran a los implicados sin portar cubrebocas, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando en el avión.

En las imágenes se aprecia a los pasajeros bailando en el pasillo del avión, pasándose botellas de alcohol, así como que una persona es sujetada en el aire por otros pasajeros durante el vuelo.

Lo anterior, ocasionó una ola de indignación en Canadá.

Propietario de empresa que alquiló el avión para transportar a influencers niega que fiesta haya violado reglamentos Covid-19

El propietario de la empresa que rentó el avión para transportar a los influencers y famosos, James William Awad, negó que la fiesta violara la normas de seguridad o los reglamentos de Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el empresario afirmó que fue “una simple fiesta en un avión”.

Por su parte, la empresa Sunwing denunció la fiesta ante el Ministerio de Transporte de Canadá y sostuvo que el comportamiento de los pasajeros fue “anárquico” y contrario a las normativas

Como consecuencia, la compañía canceló el vuelo de regreso del grupo de influencers y famosos, quienes se encuentran varados en Cancún.

En tanto, otras aerolíneas canadienses se han negado a aceptar al grupo en sus aviones para transportarlos nuevamente a Canadá.

Justin Trudeau: “Es una bofetada en la cara”, sobre fiesta Covid en avión

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que la fiesta Covid-19 en el vuelo organizada por influencers es una bofetada en la cara.

El funcionario dijo sentirse “muy frustrado” tras difundirse los vídeos de la fiesta covid en el avión.

En este sentido, sostuvo que los pasajeros que participaron en la fiesta pusieron al personal de la aerolínea “en peligro con su total irresponsabilidad”.

Trudeau volvió a pedir a los canadienses sacrificios para librar la quinta ola de Covid-19.