Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan no viajar a México por riesgo de contagio de Covid-19.

A través de un comunicado se dio a conocer que los CDC de Estados Unidos elevaron a México a categoría 4 dentro de la escala de contagios por Covid-19.

La categoría nivel 4 de riesgo por contagio de Covid-19 refiere un nivel máximo o un nivel “muy alto” de casos activos en México, por lo que Estados Unidos ha recomendado evitar los viajes al país.

Pese a la recomendación de los CDC de Estados Unidos a sus habitantes de no viajar a México, en caso de tener que trasladarse al país, la agencia nacional de salud sugiere:

  • Asegurarse de estar vacunado y al corriente con las vacunas de Covid-19 antes de viajar.
  • Ser conscientes de que aún estando al corriente con el esquema completo de vacunación, los visitantes podrían contraer y contagiar el Covid-19.
  • Todos los mayores de dos años deben usar un cubrebocas adecuado en espacios públicos cerrados.
  • Seguir todas las recomendaciones y requerimientos marcados por las autoridades en México.+
Los jóvenes en México no tienen capacidad ni apoyos para adquirir una casa propia.

Estados Unidos reporta más muertes por variante Ómicron que con Delta

De acuerdo con la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, el país ha reportado más muertes por la variante Ómicron que con la Delta.

Ómicron nos llevará más allá del millón de muertes”, detalló el profesor de salud pública de la Universidad de California campus Irvine, Andrew Noymer.

Tan solo durante la última semana de enero de 2022, Estados Unidos reportó más de 878 mil muertes por el virus del Covid-19, la cifra más alta que cualquier otro país en el mundo.

Los síntomas por la variante Ómicron suelen ser más leves y algunas personas infectadas no muestran síntomas, refiere Andrew Noymer, sin embargo, la enfermadad puede ser mortal sobre todo para personas mayores.