Un catastrófico tornado impactó la ciudad de Little Rock, Arkansas, Estados Unidos; autoridades reportaron personas heridas y daños en casas y vehículos

Los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes 31 de marzo de 2023. El tornado generó afectaciones no sólo en Little Rock, sino también en áreas adyacentes de la ciudad.

Un canal perteneciente a Kansas que forma parte de la cadena CBS informó que el Servicio Meteorológico Nacional describió el tornado como “grande y destructivo”.

Ahora el estado de Arkansas está contemplada dentro de los estados que contarán con una alerta de tornado para los próximos días.

Tornado en Arkansas deja personas heridas y daños materiales

En redes sociales de inmediato empezaron a circular videos del tornado arrasando la ciudad de Little Rock, en Arkansas, así como la destrucción que dejó a su paso.

Tras el paso del tornado, más de 70 mil personas se quedaron sin electricidad, algo que también afectó a 37 mil ciudadanos de Oklahoma.

De acuerdo con autoridades de Arkansas, hay reportes de cientos de personas que resultaron heridas, así como daños en comercios, viviendas y autos volcados por el fuerte viento.

En las imágenes de los video que han circulado después del tornado, se puede ver escombros de árboles, techos y vehículos.

Estados Unidos emite alertas de tornado en 15 estados del país

Tras el paso del tornado en la ciudad de Little Rock, Arkansas, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió alerta de tornado en por lo menos 15 estados para este viernes.

La alerta es de un nivel 5, lo que significa que es una advertencia de alto riesgo. Entre los estados que se encuentran en alerta son:

  • Iowa
  • Illinois
  • Missouri
  • Arkansas (partres del este)
  • Mississippi (partes del norte)
  • Tennessee
  • Texas
[object Object]

Se espera que a partir del viernes y el fin de semana haya tormentas en algunas regiones del centro y sur del país. Lo que genera la amenaza de fuertes vientos, granizo y más tornados.