En Estados Unidos, es muy común la presencia de tornados en varias partes del país. Sin embargo, resulta inusual poder ver a un tornado desde la ventana de un avión en pleno vuelo.

Pero, gracias a las redes sociales, se ha difundido un video donde un usuario grabó un tornado desde la ventana del avión en el que viajaba.

El pasajero, que volaba desde Denver a Sioux Fall, en Estados Unidos, captó este tornado a través de la ventana mientras volaban sobre Colorado el pasado 7 de junio.

Este tornado fue captado cuando el avión pasaba por el condado de Weld, en Colorado

En el video se puede ver un tornado a la distancia y nubes de tormenta sobre un campo; además, en las imágenes se pueden observar algunos rayos.

De acuerdo con medios locales de Colorado, este tornado pasó por el condado de Weld, alrededor de las 17 horas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos señaló que el tornado tuvo una duración aproximada de 30 minutos y se trasladó poco más de 8 kilómetros.

El tornado fue visible prácticamente desde toda el área norte de Denver hacia Loveland y Greeley.

Autoridades de Colorado reportaron que el tornado únicamente provocó daños en algunas construcciones

El Departamento de Bomberos de Platteville Gilcrest (PGFD) mencionó en un comunicado de prensa que el tornado dañó algunas estructuras.

También se reportaron algunos animales como perdidos, pero, hasta el momento no se tenían reportes de personas fallecidas o heridas.

“County Road 21 entre Highway 66 y County Road 32.5 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, agregó en el comunicado la PGFD.

Finalmente, autoridades informaron que al menos 15 tornados se reportaron durante el pasado fin de semana en Colorado.

Desde finales de mayo, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por posibles tornados para las planicies de Colorado que incluye a Denver.

¿Cómo se forman los tornados?

Un tornado se forma cuando una masa de aire cálido y muy húmedo y una masa de aire frío y seco se encuentran.

El choque de ambas masas de aire da como resultado que el aire cálido y de menor densidad se eleve sobre el aire frío, originando las llamadas superceldas tormentosas.

Estas superceldas tormentosas, muy comunes en Estados Unidos, son las responsables de la formación de los tornados.