México.- Reino Unido comenzará un estudio sobre el coronavirus en el cual se inyectará el virus SARs Co-v2 a humanos jóvenes y sanos para probar diferentes vacunas y tratamientos contra la enfermedad.

Este ensayo sobre el coronavirus Covid-19 es el primero de su tipo en el mundo y recientemente recibió aprobación de los comités de bioética, por lo que comenzará la próxima semana (22 de febrero) con 90 personas entre 18 y 30 años con buen estado de salud, según reportaron medios de Reino Unido.

Los voluntarios estarán expuestos al virus en un ambiente seguro y controlado y se monitoreará su salud. Con esto se pretende determinar cuál es la cantidad más pequeña necesaria de coronavirus para causar una infección, y cómo reacciona el sistema inmunológico a la enfermedad cuando esta entra al cuerpo.

Con ello se entenderá mejor la Covid-19 y se contribuirá al desarrollo de vacunas y tratamientos. El estudio se llevará a cabo por Vaccines Taskforce del Gobierno de Reino Unido y la compañía hVIVO, que es pionera en pruebas virales entre seres humanos. Tendrá por nombre Covid-19 Human Challenge.

"Hemos asegurado una serie de vacunas seguras y efectivas para Reino Unido, pero es esencial que continuemos desarrollando nuevas vacunas y tratamientos para covid-19. Esperamos que este ensayo ofrezca información única sobre cómo funciona el virus y ayude a comprender qué vacunas prometedoras ofrecen las mejores posibilidades de prevenir la infección"

Clive Dix. Presidente de Vaccines Taskforce

Inyectarán nueva cepa de Reino Unido a voluntarios

Los voluntarios serán infectados con la nueva cepa de Reino Unido del coronavirus, la cual según se ha demostrado es de bajo riesgo para adultos jóvenes sanos.

Actualmente se encuentra en curso el proceso de reclutamiento y los voluntarios serán inoculados para en primera instancia probar vacunas y fármacos, y luego administrar vacunas seguras a un pequeño grupo de estos, con el fin de comprobar la reacción inmune.

Reino Unido ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus del mundo, y la nueva variante que se desarrolló en el país incrementó la propagación de la enfermedad.