El presidente de Ucrania, Voldímir Zalensky hizo un nuevo llamado al gobierno de Rusia para que se discuta la posibilidad de llegar a la “paz”.

Por medio de un video publicado este sábado 19 de marzo, el presidente de Ucrania dijo que las negociaciones con Rusia son la única vía para restaurar la “integridad territorial”.

En su video, el presidente de Ucrania también destacó que el diálogo, es la “única oportunidad” para que Rusia pueda minimizar lo que dijo, han sido “propios errores”.

Volodimir Zelensky

Presidente de Ucrania advierte que Rusia sufrirá perdidas por varias generaciones si continúa conflicto

En medio de una calle desierta de Ucrania, el presidente lanzó un llamado para que Rusia se siente a negociar para discutir la “paz y seguridad” tras la invasión ordenada por Vladimir Putin.

En su mensaje, el presidente de Ucrania advirtió que si se sigue bajo las mismas condiciones actuales del conflicto, Rusia sufrirá pérdidas que afectarán a varias generaciones.

Al respecto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky dijo que “de otra forma, las pérdidas para Rusia serán tales que harán falta varias negociaciones para que se recupere”.

El mensaje del presidente de Ucrania se da luego de que las partes involucradas en el conflicto ya llevaron a cabo diferentes mesas de negociación en busca de acuerdos para poner fin a la guerra.

Apenas el pasado lunes 15 de marzo, se celebró el más reciente diálogo entre las delegaciones de Ucrania y Rusia, siendo la cuarta mesa desde el inicio del conflicto ocurrido el pasado 24 de febrero.

Rusia ha seguido con bombardeos pese a negociaciones; presidente de Ucrania acusa “crímenes de guerra”

En paralelo a las mesas de diálogo entre Ucrania y Rusia, el Kremlin no ha cesado en sus acciones de ofensiva, pues los bombardeos sobre ciudades ucranianas no han cesado desde el primer día de su intervención militar e incluso se han presentado ataques contra objetivos civiles.

Sobre ello, el presidente de Ucrania acusó que el miércoles 17 de marzo se registró un ataque contra un teatro en la ciudad de Mariupol, donde se encontraban resguardados cerca de 130 civiles de los que dijo, lograron sobrevivir.

“Algunos sufren, desgraciadamente, heridas graves. Pero en este momento no disponemos deinformaciones sobreel número de muertos”

eventuales, indicó, señalando que”siguen las operaciones derescate”

Volodímir Zelensky. Presidente de Ucrania

Por los hechos, el presidente de Ucrania agregó que “los ocupantes continúan bloqueando la ayuda humanitaria, particularmente alrededor de las zonas sensibles”, hecho al que calificó como un “crimen de guerra”.