La noticia del tiroteo en Texas preocupó y conmovió a muchas personas a nivel mundial, entre ellas el Papa Francisco, quien se pronunció al respecto y dijo tener “el corazón roto” por la matanza registrada.

El Papa Francisco se sumó a Joe Biden, Marcelo Ebrard, AMLO y más personalidades, y se pronunció respecto al tiroteo registrado en una primaria de la comunidad de Uvalde, Texas, donde murieron 21 personas.

Tras tiroteo en Texas, papa Francisco pide que se detenga el comercio de armas

Durante su audiencia general en el Vaticano, el Papa Francisco habló sobre la matanza registrada en la primaria de Estados Unidos, y pidió detener el comercio de armas.

El eclesiástico dijo que “tiene el corazón roto” por el tiroteo en Texas registrado el pasado martes 24 de mayo, en la primaria Robb Elementary School.

Asimismo, compartió que reza por los niños y adultos que murieron a causa del tiroteo, así como por las familias de cada víctima del suceso.

El Papa Francisco también pidió decir “basta” al tráfico incontrolado de armas y solicitó que se establezca un nuevo compromiso para que tragedias como el tiroteo en Texas no vuelvan a suceder.

Cabe resaltar que tras el tiroteo en Texas registrado ayer, el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos también se pronunciaron a favor del control de armas en el país.

Tiroteo en Texas dejó 21 muertos, 19 de ellos niños

Un adolescente de 18 años fue el responsable del tiroteo en Texas, calificado como el tercero más letal en Estados Unidos, y donde perdieron la vida 21 personas.

En el tiroteo el autor material, identificado como Salvador Ramos, abrió fuego dentro de la escuela primaria de Uvalde, matando a 19 estudiantes no mayores de 10 años y 2 maestras de 4° grado.

Posteriormente las autoridades fueron alertadas por el tiroteo en Texas y arribaron a las instalaciones, donde encontraron al responsable de la matanza, quien fue abatido por los elementos judiciales.

Tiroteo en primaria de Texas deja 2 muertos y 12 menores heridos

Joe Biden toca tema de armas tras tiroteo en Texas

Luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, fue notificado sobre el tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Texas, el mandatario se pronunció contra las armas.

Biden aseguró que “rara vez” se presenta un tema de tiroteos en escuelas de otros países, a diferencia de Estados Unidos, por lo que pidió “convertir el dolor en acción” y trabajar en la regulación de armas.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris manifestó que la nación debe actuar con coraje y poner fin a los tiroteos.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos