En Estados Unidos, las hospitalizaciones de niños por la variante Ómicron de Covid-19 están al alza, sin embargo, se enferman de manera leve.

En la última semana al 23 de diciembre, en Estados Unidos se registró que casi 199 mil niños estaban contagiados de Covid-19.

Dicha cifra representa un aumento del 50 por ciento con respecto al inicio de diciembre, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría.

Variante Ómicron está infectando a muchos niños

Jim Versalovic, patólogo e inmunólogo de Texas Children´s Hospital, aseguró que, según la evidencia actual, la variante Ómicron no está causando enfermedades más graves.

Sin embargo, debido a su alta propagación se están contagiado más niños y por ello, están subiendo las hospitalizaciones, dijo el especialista a AFP.

Además, la mayoría de los casos de niños contagiados tienen una enfermedad leve, una tendencia similar a la que se ve en adultos.

Según primeras investigaciones realizadas en Hong Kong, la variante Ómicron se replica hasta 70 veces más rápido en los bronquios y las vías respiratorias, en comparación con la variante Delta.

Otros estudios de Sudáfrica sugieren que, aunque la variante Ómicron se propaga con mayor rapidez, provoca enfermedad leve de Covid-19.

En Estados Unidos han muerto 803 niños y adolescentes por Covid

Desde que inició la pandemia, en Estados Unidos han muerto 803 personas de 0 a 18 años de edad por Covid-19.

Una cifra mínima en comparación del total de muertes registradas en Estados Unidos, donde se han acumulado más de 820 mil decesos.

Además, en Estados Unidos continúa la vacunación de niños, niñas y adolescentes, con excepción de los menores de 5 años, quienes aún no son elegibles para ser vacunados.

En Estados Unidos, están vacunados contra el Covid-19

  • 78 por ciento de los niños de 5 a 11 años
  • 83.5 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años

Con información de AFP