El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, cree que en 2022 se terminaría la pandemia por coronavirus.

A través de un comunicado en LinkedIn, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, escribió una nota de esperanza antes de finalizar el año.

De acuerdo a los deseos del director general de la OMS, él espera que el 2022 pueda ser el final de la pandemia por coronavirus, la cual ha azotado al mundo desde el 2020.

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la OMS tiene las herramientas para acabar con la pandemia, aún cuando los casos de Covid-19 siguen aumentando en todo el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tedros Adhanom Ghebreyesus ve que desigualdad alienta la pandemia

Este 31 de diciembre, antes de que culmine el año 2021 y comience el 2022, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus redactó un comunicado lleno de esperanza en su perfil de LinkedIn.

En él, aseguró que uno de los factores por los que la pandemia por Covid-19 continúa, es la desigualdad entre los países.

Pues, entre más tiempo perdure la desigualdad entre naciones, más tiempo durará la pandemia que ha cobrado la vida de más de 5.43 millones de personas alrededor del mundo.

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, si se acaba con la desigualdad en el mundo, se acabará con la pandemia y “la pesadilla global” para este 2022.

Pandemia en México ocupa séptimo lugar por muertes de Covid-19

Antes de finalizar el año, las cifras de muertes por coronavirus para México, lo han dejado en el puesto número 7 a nivel global, según las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud (SSa).

México sólo es superado por Estados Unidos, quien actualmente tiene el puesto número uno en nuevas muertes por coronavirus.

El segundo puesto de muertes por coronavirus está ocupado por Rusia, seguido de Polonia, Alemania, Ucrania y la India.