El medico internista, Francisco Moreno Sánchez aseveró que vacunar contra el Covid-19 a los niños mayores de cinco años es proteger el futuro del país.

Mediante entrevista, Francisco Moreno Sánchez, quien se desempeña como especialista en medicina interna, detalló las grandes ventajas de vacunar contra el Covid-19 a los menores de cinco años, entre las que destacan:

  • Prevenir el aumento de hospitalizaciones
  • Evitar saturación dentro del área medica
  • Crear una mayor protección para los menores de edad

Respecto a la información difundida por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, sobre que en México no se contempla vacunar contra el Covid-19 a menores de 15 años, el medico internista dijo que no hay razones validas para tomar esta decisión.

Vacunación a niños en México

Francisco Moreno Sánchez aludió las declaraciones de la OMS, en donde se destaca la distribución de vacunas contra Covid-19 “poco equitativa”.

Ante esto, el medico manifestó que esa información se refiere únicamente a los países que no han logrado realizar un cobertura universal a los mayores de 18 años así como a la población susceptible.

Además, Moreno Sánchez comentó que esos datos son erróneamente interpretados con la intención de descalificar la vacunación de niños en México.

“Desafortunadamente lo toma como que no está favoreciendo la vacunación de niños, para justificar que no se vacuna a los niños y jóvenes”.

Francisco Moreno Sánchez

¿Por qué es importante vacunar contra el Covid-19 a los menores de 5 años?

En ese sentido, el medico internista Francisco Moreno Sánchez enunció el por qué es importante vacunar contra el Covid-19 a los menores de cinco años en México.

La primera razón y la más importante, declaró Moreno Sánchez es porque las hospitalizaciones en niños menores de cinco años a causa de Covid-19 en México han presentado una tendencia a la alta.

La segunda razón es debido a que México se encuentra entre los principales países con la obesidad más alta del mundo, lo que podría causar complicaciones en la enfermedad del virus del Covid-19.