El Papa Francisco hizo un llamado para orar por los “hermanos ucranianos indefensos”, debido a la guerra odiosa” que fue emprendida por Rusia.

Al encabezar la Celebración de la Penitencia de este 25 de marzo, el Papa Francisco realizó un acto de consagración por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Durante el acto celebrado en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco condenó la “guerra odiosa” e hizo un llamado para orar a favor de los “hermanos ucranianos indefensos”.

Ataque en edificio de Ucrania

Papa Francisco acusa que las bombas han destruido muchas casas de “hermanos ucranianos indefensos”

Este 25 de marzo, el Papa Francisco realizó una oración por los “hermanos ucranianos indefensos”, pues dijo que durante la guerra las bombas de Rusia han destruído muchas casas.

Ante unas 3 mil 500 personas que acudieron al oficio religioso, el Papa Francisco calificó como “odiosa” la guerra que inició luego de que Vladimir Putin ordenó la intervención militar en Ucrania.

Así lo dijo el máximo jerarca de la iglesia católica al advertir que el conflicto bélico únicamente ha provocado en todo el mundo “miedo, impotencia y consternación”.

Debido a las consecuencias que la guerra ha traído para los “hermanos ucranianos indefensos”, el Papa Francisco encomendó Ucrania y Rusia a la virgen María.

“Deseo realizar un solemne acto de consagración de la humanidad, particularmente de Rusia y de Ucrania, al Corazón inmaculado de María. Puesto que es bueno disponerse a invocar la paz”

Papa Francisco

Papa Francisco: guerra ha dejado “ríos de lágrimas y sangre”

El llamado del Papa Francisco para orar por los “hermanos ucranianos indefensos” por la “guerra odiosa”, se da luego de que conversó con el presidente de dicha nación, Volodímir Zelensky y el patriarca de la iglesia ortodoxa, Cirilo.

Tras los encuentros con los líderes políticos y religiosos, ha aumentado sus llamados para que se trabaje a favor de la paz ante el conflicto entre Ucrania y Rusia.

En sus críticas por la guerra que llega este viernes 25 de marzo a su día 30, el Papa Francisco ha acusado que se ha perpetrado una “masacre” en un país, que ha provocado “ríos de lágrimas y sangre”.

Apenas ayer jueves, declaró que siente “vergüenza” que algunos países vayan a usar el 2 por cientos de su PIB para comprar armas, tras los anuncios realizados por varios miembros de la OTAN.

“He sentido vergüenza cuando leí que un grupo de Estados se comprometieron a gastar el 2 por ciento del PIB en comprar armas, como respuesta a lo que está pasando. Una locura”

Papa Francisco
Papa Francisco ora por guerra Rusia Ucrania