El papa Francisco volvió a pronunciarse sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia y realizó una petición: que líderes mundiales eviten una invasión.

Desde la ventana del palacio apostólico en el Vaticano luego del rezo del Ángelus, el papa Francisco mencionó estar muy preocupado por la situación en Ucrania.

No es la primera vez que el papa Francisco ha hecho declaraciones sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. El pontífice ha llamado a evitar la guerra.

Papa Francisco

“Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes”: papa Francisco

Este domingo 13 de febrero durante el rezo del Ángelus el papa Francisco se dijo preocupado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío en la intercesión de la Virgen María”.

Papa Francisco

El papa Francisco llamó públicamente a los líderes del mundo a realizar “todo esfuerzo” posible sobre una posible invasión a Ucrania.

Además el papa Francisco dedicó una oración por medio minuto para que se termine el conflicto entre Rusia y Ucrania e invitó a las personas a hacer lo mismo.

La declaración del papa Francisco es un día después de que Jake Sullivan, el asesor de seguridad del presidente Joe Biden, advirtió que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento.

Papa Francisco ha mostrado preocupación por Rusia y Ucrania

No es la primera vez que el papa Francisco se muestra preocupado por la posible invasión de Rusia a Ucrania.

El pasado 27 de enero el papa Francisco llamó a que los países nunca vuelvan a declarar una guerra.

El papa Francisco pidió por evitar el sufrimiento de las ciudadanía en Ucrania, “un pueblo… que ha sufrido mucha crueldad y merecen la paz”.

“¡Por favor, nunca más guerra!”

Papa Francisco

Días antes el papa Francisco ya había mostrado su preocupación y la seguridad de Europa.

Desde principios de 2022 Rusia desplegó más de 100 mil soldados en la frontera con Ucrania, lo que ha generado especulaciones de una invasión.

El conflicto comenzó cuando Ucrania expresó su deseo por unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y dejar de ser aliado de Rusia.

Rusia se ha opuesto a esta acción porque considera que Ucrania es parte de su “identidad” y que ambos países forman “un solo pueblo”.

Con información de AFP, EFE y Reuters