En Atlanta, dos policías fueron suspendidos luego de ser grabados mientras pateaban a una mujer quien, presuntamente tendría problemas de salud mental.

De acuerdo con medios, el policía habría pateado en la cara a la mujer luego de que ella, esposada y en el suelo, escupiera en sus zapatos.

Pese a que las imágenes difundidas muestran al policía pateando una vez a la mujer, testigos aseguran que hubo “muchos más golpes” en el arresto.

Policías patean en la cara a mujer con problemas de salud mental

En el límite de lo que parece un estacionamiento, un par de policías sometieron a una mujer en el suelo para arrestarla.

Según informa el Departamento de Policía de Atlanta, la mujer -quien tendría problemas de salud mental- había caminado y apuntado con un arma a varias personas en el lugar.

Cuando los policías llegaron, la mujer fue detenida, esposada y tirada al suelo.

Luego, ante un “mal comportamiento” de ella, uno de los policías la pateó en la cara.

No obstante, las autoridades aseguran que cuando los policías supieron de sus problemas mentales, llevaron a la mujer a un hospital.

Las imágenes difundidas demuestran lo contrario.

Incluso, una testigo de la agresión aseguró que la mujer fue golpeada varias veces. “De hecho, la patearon colina abajo y ella se fue rodando”, detalló.

Policías fueron suspendidos por actos “inaceptables”

Luego de que se revelara el video -ahora viral- de la violencia contra la mujer, el Departamento de Policía tomó la decisión de suspender sin goce de sueldo a los elementos implicados.

Además, se aclaró que su situación laboral dependerá de los resultados de una investigación de los hechos.

“Las acciones del sargento fueron inaceptables. Es preocupante que el segundo policía no haya hecho nada para parar la agresión”, apuntó el Departamento.

Con información de Vive USA