27 de octubre de 2021 | 05:59
Internacional

Difunden video de americanistas que mataron a hombre en Filadelfia

La pelea entre aficionados del Club América dejó como saldo una persona muerta y otras dos malheridas; la policía de Filadelfia ofrece 20 mil dólares de recompensa
Aficionados del Club América matan a golpes a una persona
Compartir en

El pasado miércoles 16 de septiembre, se registró una golpiza entre aficionados del Club América, en Filadelfia, Estados Unidos. La agresión dejó como saldo una persona muerta y otras dos malheridas

Antes estos hechos, la policía de Filadelfia difundió un video de los agresores y ofreció 20 mil dólares (400 mil pesos) como recompensa para encontrar a los responsables, quienes portaban playeras del Club América.

La golpiza se registró en el restaurante Pat’s King of Steaks, luego del encuentro frente al Philadelphia Union correspondiente a las Semifinales de la Concachampions.

Presuntos aficionados del América matan a golpes a una persona en Filadelfia

Durante la grabación compartida por la policía de Filadelfia, se observa como el hombre de 28 años, identificado como Isidro Cortés, residente de Queens, Nueva York, murió en el lugar luego de ser brutalmente golpeado por sujetos con playeras del América.

Mientras tanto el padre de Isidro Cortés de 64 años y un amigo, también de 28 años, quienes también resultaros heridos se reportan como estables luego de ser trasladados al Hospital Universidad Thomas Jefferson.

En las imágenes se observa a siete hombres y una mujer, vestida con una playera del Philadelphia Union, quienes se encuentran comiendo y bebiendo en el restaurante, entre ellos Isidro Cortés.

Minutos más tarde, ingresarían al restaurante los presuntos agresores con playeras del América, comenzando una acalorada discusión.

Aficionados del Club América no han sido identificados

Durante el vídeo, los sujetos, quienes no han sido identificados aún, comienzan a agredir a la víctima Isidro Cortés y a sus dos acompañantes, propinando múltiples puñetazos y patadas en la cabeza.

En la agresión por parte de los aficionados del Club América, también se aprecia cómo las víctimas recibieron varios golpes con un tapa metálica.

Posteriormente, los agresores y sus acompañantes huyeron del lugar en un automóvil y una camioneta color plata.