Estados Unidos encargó a la farmacéutica Pfizer 10 millones de píldoras Paxlovid, la pastilla contra el virus del Covid-19.

La píldora Paxlovid es una pastilla elaborada por la farmacéutica Pfizer para combatir el virus del Covid-19.

Pese a que la píldora Paxlovid aún se encuentra en fase experimental, ha demostrado tener un eficacia del 90% en la hospitalización o la muerte de los pacientes con alto riesgo recién infectados.

Los optimistas estudios presentados por la farmacéutica Pfizer animaron al presidente de los Estados Unidos, Joe Bien a comprar al menos 10 millones de píldoras contra el Covid-19.

La compra realizada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden estuvo valuada en al rededor de 5 millones 290 mil dólares y se estima que sea entregado para finales del presente año.

“Tomé medidas inmediatas para garantizar un aprovisionamiento suficiente para la población. El gobierno hace lo necesario para asegurarse de que esos tratamientos sean fácilmente accesibles y gratuitos”.

Joe Biden

Pfizer solicita a la FDA aprobación de la píldora contra Covid-19

La farmacéutica Pfizer solicitó el pasado martes 16 de noviembre a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autorización para el uso de emergencia de su píldora Paxlovid.

El tratamiento antiviral desarrollado por la farmacéutica Pfizer, que será comercializado bajo el nombre de Paxlovid, fue ensayado en personas con alto riesgo de desarrollar casos graves de Covid-19.

De acuerdo con los estudios de la farmacéutica, los antivirales actúan disminuyendo la capacidad del virus de replicarse, frenando así el avance de la enfermedad.

La píldora Paxlovid no planea sustituir a la vacuna contra el Covid-19, sino más bien se utilizará como un complemento para combatir el virus, así lo destacó el secretario de Salud estadounidense Xavier Becerra:

“Vacunarse sigue siendo la acción más importante para protegerse y proteger a los otros y poner fin a esta pandemia pero para las personas que se enferman y pueden sufrir graves consecuencias, tener píldoras que puedan tomar para evitar ingresar al hospital podría ser un salvavidas”.

Xavier Becerra

Aunado a esto Pfizer dio a conocer que ser firmó un acuerdo de licencia voluntaria que debe permitir el acceso a su píldora Contra Covid-19 más allá de los países ricos una vez que sea autorizada.

“Garantizar el uso de la píldora contra Covid-19 ayudará a luchar contra una pandemia que sigue causando estragos en todo el mundo”, finalizó Pfizer a través de su comunicado.