La vacuna de Pfizer para adolescentes de entre 12 y 15 años sigue siendo 100 % efectiva más de cuatro meses después de la segunda dosis.

La farmacéutica estadounidense informó que en la actualización de los resultados de la vacuna de Pfizer para adolescentes de entre 12 y 15 años se demostró 100 % de efectividad con dos dosis.

Además la aplicación de la vacuna de Pfizer para adolescentes no mostró ningún síntoma grave.

“Estos datos adicionales proporcionan una confianza adicional en el perfil de eficacia y seguridad de nuestra vacuna en los adolescentes”.

Pfizer
Vacuna de Pfizer

Vacuna de Pfizer es 100 % efectiva para adolescentes

La farmacéutica de Estados Unidos aseguró que la vacuna de Pfizer–BioNTech tiene 100 % de efectividad cuatro meses después de la segunda dosis en adolescentes de entre 12 y 15 años.

La farmacéutica dijo que analizaron los datos de un ensayo clínico (hecho entre noviembre 2020 y septiembre 2021) de más de 2 mil 200 menores de entre 12 y 15 años, a quienes les aplicaron la vacuna de Pfizer.

Los resultados fueron: de las personas menores que recibieron el placebo, hubo 30 casos de Covid-19, ninguna del grupo vacunado, es decir, una efectividad de 100 %.

Vacuna de Pfizer no muestra efectos graves

El jefe de Pfizer, Albert Bourla, aseguró en un comunicado que la aplicación de la vacuna Pfizer tampoco mostró signos graves entre las y los adolescentes durante seis meses de seguimiento.

La farmacéutica hizo esta aclaración de la vacuna Pfizer porque las hechas con ARN mensajero han sido asociadas a riesgo de miocarditis, principalmente entre hombres jóvenes.

“No se observó ninguna inquietud de seguridad grave entre los individuos con al menos seis meses de seguimiento”.

Albert Bourla

Estados Unidos autoriza de emergencia la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

En mayo pasado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó de emergencia la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años.

La vacuna de Pfizer es la única que Estados Unidos ha autorizado para menores de entre cinco a 17 años.

Desde que la farmacéutica presentó los primeros resultados, la vacuna Pfizer mostró 100 % de efectividad para personas entre 12 y 15 años.

Con información de AFP