3 de diciembre de 2021 | 11:19
Estilo de vida

Crean vacuna contra el cáncer basada en tecnología contra el Covid-19

El vector de la vacuna Covid-19 ayudará a transportar el código genético que provoca que el cuerpo se dirija a dos proteínas presentes en la superficie de muchos tipos de cáncer
AstraZeneca está en desarrollo de una vacuna contra el cáncer.
Compartir en

México.- La Universidad de Oxford y de AstraZeneca crearon una vacuna terapéutica contra el cáncer con la tecnología usada para la vacuna contra el Covid-19.

La creación de la vacuna terapéutica contra el cáncer por parte de la Universidad de Oxford y de AstraZeneca, se dio gracias a lo resultados prometedores en estudios con animales.

Estudios que surgieron debido a la necesidad de encontrar una vacuna que ayude a detener el virus del Covid-19, por lo que la investigación sobre vacunas ha avanzado con mayor velocidad.

Vacuna contra el cáncer basada en tecnología contra el Covid-19 entrará en ensayos en humanos este año

Los investigadores del Instituto Jenner de Oxford y del Instituto Ludwig para la Investigación del cáncer publicaron los resultados de sus procedimientos en el Journal for ImmunoTherapy of Cancer.

En dichos estudios se reveló que la vacuna contra el cáncer basada en tecnología contra el Covid-19 entrará en ensayos en humanos este año.

La decisión de entrar en ensayos en humanos este año, se tomó después de que estudios en ratones mostraran una reducción en el tamaño del tumor y una mejor tasa de supervivencia.

¿Cómo ayuda la tecnología contra el Covid-19 para la creación de la vacuna contra el cáncer?

La tecnología contra el Covid-19 se utilizó en la creación de la vacuna contra el cáncer al aprovechar el ARN mensajero, nunca antes utilizado en un producto comercializado.

La apuesta de la universidad de Oxford es busca capitalizar estos dos desarrollos, utilizando el vector de la vacuna contra el Covid-19.

El vector de la vacuna Covid-19 ayudará a transportar el código genético que provoca que el cuerpo se dirija a dos proteínas presentes en la superficie de muchos tipos de células cancerosas.

Se ha demostrado que la tecnología de la vacuna genera fuertes respuestas de células T, que son necesarias para combatir los tumores.

Los avances de la vacuna contra el cáncer, se producen a la par en que los investigadores buscan otro tratamientos para vencer al Covid-19.