Pete Hegseth aseguró que el Ejército estadounidense “merece ganar el Nobel de la Paz cada año” por garantizar la seguridad global.
“La única institución que debería ganar el Premio Nobel de la Paz cada año es el Ejército de los Estados Unidos, porque somos el garante de la seguridad y la protección no solo de nuestro país, sino de muchas personas en este mundo”
Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos
En conferencia de prensa, el secretario de Guerra de Estados Unidos afirmó que las operaciones militares buscan alcanzar la paz “cuando se llevan de la manera correcta” y defendió que la fuerza es un medio para proteger intereses internacionales.
Sus declaraciones ocurren en medio de la intervención en la guerra entre Israel e Irán y del bloqueo marítimo en el estrecho de Ormuz.
“Cuando uno libra una guerra de manera correcta, la idea es que del otro lado se traiga paz, eso es lo que más nos gustaría ver”
Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos
Ejército de Estados Unidos merece el Nobel de la Paz cada año, asegura Hegseth
De acuerdo con Pete Hegseth, el Ejército de Estados Unidos es la institución merecedora de ganar el Nobel de la Paz cada año porque garantiza la paz de varios países del mundo.
Esto ya que es la institución garante de la seguridad y protección, no solo de Estado Unidos, sino del mundo.
A pregunta expresa sobre si cambiaría el nombre de secretaría a su cargo a “Departamento de Paz”, Pete Hegseth señaló que “esa es la meta”.
Sin embargo, resaltó que el nombre de la secretaría es una manera de “ser proactivo en la paz a través de la fuerza” para poder llegar a ésta.
Estas declaraciones se dan en medio de la intervención militar en la guerra entre Israel e Irán, así como la lucha por el estrecho de Ormuz.
El secretario ha señalado además que las operaciones contra Irán, como el bloqueo marítimo y el objetivo de evitar que obtengan un arma nuclear, “son descritas como misiones para proteger los intereses globales y la estabilidad”.



