Internacional

Elecciones Perú: Keiko Fugimori pide anular 200 mil votos

Keiko Fujimori pidió a la Junta Nacional de Elecciones (JNE) de Perú anular 802 actas de votación; el candidato Pedro Castillo tiene ventaja de votos.
Keiko Fujimori
Compartir en
junio 09, 2021 a las 21:27 CDT

México. - Keiko Fujimori, candidata del partido de derecha Fuerza Popular a la presidencia de Perú, pidió anular 200 mil votos de las elecciones del 6 de junio.

Este miércoles 9 de junio, Keiko Fujimori pidió a la Junta Nacional de Elecciones (JNE) de Perú anular 802 actas de votación, lo que equivale a unos 200 mil votos.

La candidata de derecha Keiko Fujimuri denunció que hubo irregularidades y fraude de mesa en 802 actas.

Pedro Castillo tiene ventaja de 73 mil 949 votos frente a Keiko Fujimori

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú hasta el 9 de junio había capturado 99.99 por ciento de las actas de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con el ONPE, Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre, tiene una ventaja del 50. 21 por ciento (8 millones 786 mil 53 votos).

En segundo lugar, se ubica Keiko Fugimori, candidata de Fuerza Popular, tiene una ventaja de 49.7 por ciento (8 millones 712 mil 214 votos).

De acuerdo con los datos, Pedro Castillo tiene 73 mil 849 votos más que Keiko Fugimori, lo que lo convertiría en el próximo presidente de Perú.

En las elecciones presidenciales del Perú del 6 de junio hubo una participación ciudadana del 74.65 por ciento, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Denuncian que Keiko Fugimori quiere hacer un fraude electoral

Keiko Fugimori es hija de Alberto Fujimori, expresidente de Perú durante el periodo de 1994 al año 2000. Desde 2010 es presidenta del partido de derecha Fuerza Popular.

Ante las denuncias de Keiko Fugimori, los legisladores del partido Perú Libre denunciaron que la candidata está haciendo acusaciones falsas y busca hacer un fraude en la elección.

“No es un secreto la vieja práctica del fujimorismo sobre fraudes electorales, recordemos el año 2000, tampoco es venganza de la señora Keiko Fugimori por no aceptar los resultados como en el año 2016”

Legisladores de Perú Libre

Por su parte, Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, maestro y líder sindical, se declaró ganador de la presidencia de Perú y aseguró que no caerá en provocaciones.

Con información de EFE.