Un enfermero casi vacuna a un hombre con una jeringa vacía. Sucedió el pasado 9 de mayo en Perú y el hecho quedó registrado en video por el acompañante.

El video compartido en Twitter muestra como el enfermero está a punto de vacunar al adulto mayor, e incluso le advierte que sólo sentirá un pinchazo.

"¿Eso está con contenido? ¿Lo puedo ver, disculpa? No tiene nada, claro"

Denunciante.

Sin embargo, es detenido por el acompañante, quien le pregunta si la jeringa tiene contenido. El enfermero contesta que sí, pero al levantarla, esta se ve vacía

Entonces, el enfermero regresa para llenar la jeringa, a lo que el denunciante le dice que debería botarla mientras continúa filmando para exhibirlo.

"Sin nada lo ibas a pinchar. Esa no tenía nada, mas bien debes botarla"

Denunciante.

"Por favor, muy atentos a la vacunación de los abuelitos, personas hijas de puta hay en todos lados. Ojalá identifiquen el malnacido", escribió en Twitter.

En tanto, los internautas exigieron al Ministerio de Salud de Perú que se investigue el caso y se tomen las medidas correctivas apropiadas para que no ocurra más.

Falsa vacunación en Perú

En últimos días circulan videos en Twitter que denuncian a enfermeros intentando vacunar a adultos mayores con jeringas vacías en Perú

En consecuencia, tanto el Ministerio de Salud (Minsa) como la Contraloría de la República anunciaron una investigación exhaustiva, aunado a la respuesta del presidente.

"Es un tipo de engaño que no se puede permitir"

Francisco Sagasti, presidente de Perú. 

Esto, porque Francisco Sagasti dijo que la falsa vacunación en Perú es un engaño que no puede permitirse. Y es que además del enfermero exhibido el 9 de mayo, hay otros casos. 

Por ejemplo, el de Margarita Moreno Villavicencio, cuyos hijos notaron la jeringa vacía que usaba una de las enfermeras del distrito de Santa Anita, en Lima.