La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori aventaja las elecciones presidenciales de acuerdo a los últimos sondeos.

Durante las elecciones presidenciales de este 6 de junio en Perú, la candidata Keiko Fujimori ha aventajado la mayoría de los votos con un 50.3%.

Por su parte, el contrincante izquierdista, Pedro Castillo ha logrado un total de 49.7%, esto según un sondeo a boca de urna de la firma lpsos al cierre de los centros electorales de Perú.

De acuerdo a este sondeo, calificó como “empate estadístico” el resultado preliminar luego de haber pasado 12 horas de votación.

Sin embargo, los primeros resultados electorales podrán ser visibles a partir de las 23 horas de este 6 de junio.

“Tenemos un empate estadístico, dentro del margen de error, un empate muy ajustado. No hay manera de declarar un ganador en este momento”

Alfredo Torres, director de lpsos de Perú

Fujimori y Castillo prometen respetar los resultados

Por otro lado, los candidatos a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, prometieron que respetarán los resultados de la elección sea cual sea.

Siendo de hecho una de las elecciones más reñidas de Perú en los últimos años, pese a la pandemia que ha golpeado duro al país latinoamericano.

La batalla entre Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori y Pedro Castillo, maestro del área rural, fue marcada por una incertidumbre total.

“Vamos a ser respetuosos en cuanto haya algún informe oficial de los resultados”

Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú

Asimismo, Keiko Fujimori aceptó hacer lo propio mientras participaba en un desayuno familiar; algo que en 2016 no aceptó cuando perdió contra Pedro Pablo Kuczynski.

Keiko Fujimori

“Respetar la voluntad popular como debe de ser”

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú

La votación de elecciones presidenciales en Perú, en donde se estima que participaron alrededor de 25 millones de personas, se llevaron con tranquilidad.

Con información de AFP.