24 de septiembre de 2021 | 16:38
Internacional

Pedro Sánchez presidirá comisión contra delitos de odio por recientes ataques homofóbicos

Pedro Sánchez convocó al comité contra delitos de odio luego de que 8 encapuchados marcaran con la palabra “maricón” a un joven.
Pedro Sánchez.
Compartir en

Pedro Sánchez presidirá una comisión contra delitos de odio por los recientes ataques homofóbicos que se han registrado en España.

La reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, se llevará a cabo el próximo viernes 10 de septiembre siendo dirigido por Pedro Sánchez.

Medios nacionales informaron que Pedro Sánchez convocó con urgencia al comité contra delitos de odio en España, tras la más reciente agresión homofóbica.

Esta sucedió el pasado fin de semana en Madrid, donde 8 encapuchados marcaron con cuchillo la palabra “maricón” en el cuerpo de un joven. Pedro Sánchez ya dirigió la máxima condena por este delito.

“Merece el máximo reproche social y político. Se emplearán todas las herramientas y todos los instrumentos para combatir estas actitudes y discursos”

Isabel Rodríguez, portavoz de Pedro Sánchez.

Ataques homofóbicos en España

A plena luz del día, 8 personas encapuchadas marcaron con cuchillo la palabra “maricón” en el cuerpo de un joven madrileño.

En consecuencia, Pedro Sánchez presidirá de urgencia una comisión contra delitos de odio en España, a fin de estudiar la posibilidad de activar nuevos mecanismos contra este tipo de acciones.

“Este es un Gobierno comprometido que defiende una España tolerante, plural, diversa”

Isabel Rodríguez, portavoz de Pedro Sánchez.

En este sentido, Isabel Rodríguez, portavoz de Pedro Sánchez, comunicó que el Gobierno busca que se acelere la tramitación parlamentaria de la ley de igualdad de trato y no discriminación.

Dicha ley contiene medidas de protección del colectivo LGBT frente a los ataques homófobicos y tránsfobas en España.

“El presidente ha querido asumir en primera persona el reproche a cualquier agresión”

Isabel Rodríguez, portavoz de Pedro Sánchez.

Asimismo, Pedro Sánchez pidió condenar todos los discursos que alimentan el odio, y recordó el brutal asesinato de Samuel Luiz, a quien mataron a golpes el pasado 3 de julio mientras le gritaban “maricón”.