La pastilla contra Covid-19 de Pfizer reduce el 89% la taza de hospitalizaciones y muertes del 90% de los adultos de alto riesgo, aseguró la farmacéutica estadounidense.

Pfizer anunció el 5 de noviembre que, de acuerdo con su ensayo clínico, la pastilla contra Covid-19 mostró una alta efectividad.

Lee esto: Evacúan la Universidad de Yale por amenaza de bomba

Actualmente los tratamientos contra Covid-19 requieren de una vía intravenosa o inyección, sin embargo, la pastillas de Pfizer, Paxlovid y la de Merk, Molnupiravir, son las primeras en ofrecer un tratamiento más sencillo.

“La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia”

Pfizer

Competencia de pastilla de Pfizer es revisada por la FDA

La pastilla que es competencia directa de la de Pfizer, Merk, ya esta siendo revisada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Molnupiravir ya mostró resultados sólidos iniciales y, además, ya fue aprobado su uso en Gran Bretaña.

Ahora, Pfizer solicitará la aprobación de su pastilla ante la FDA, así como de reguladores internacionales, luego de que éstos le solicitaran suspender su estudio por la solidez de sus resultados.

Sin embargo, la aprobación de la pastilla contra Covid-19 podría tardar semanas y hasta meses.

Pastilla contra Covid-19 de Pfizer aliviará síntomas desde casa

La pastilla contra Covid-19 ha sido uno de los mayores temas de investigación desde el inicio de la pandemia y Pfizer asegura que la suya podrá aliviar los síntomas desde casa, sin requerir de hospitalización.

De acuerdo con los resultados del estudio, realizado en 775 adultos, se logró una reducción del 89% de la taza combinada de hospitalización o muerte tras un mes, en comparación con los pacientes que recibieron el placebo.

Además, menos del 1% de los pacientes Covid-19 que tomaron la pastilla de Pfizer requirieron de hospitalización, sin que se registraran muertes.

Asimismo, en el grupo de control solo el 7% fue hospitalizado y 7 murieron.

“Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por covid-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones”

Pfizer

Varios laboratorios trabajan en antivirales orales que imitarían al medicamento Tamiflu contra la influenza y evitarían que la enfermedad progrese etapas de gravedad.

Pfizer comenzó a desarrollar su pastilla contra Covid-19 desde marzo de 2020, el primero diseñado específicamente contra el SARS-Cov-2.