Un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso del tratamiento de Regeneron y Roche para pacientes graves de Covid-19.

El tratamiento de de Regeneron y Roche consiste en el uso conjunto de dos fármacos con anticuerpos monoclonales:

  1. Casirivimab
  2. Imdevimab

Los fármacos son inyectados vía intravenosa con el fin de ayudar a reforzar el sistema inmunitario.

El tratamiento de Regeneron y Roche se recomienda para pacientes con síntomas no severos de Covid-19 y con alto riesgo de hospitalización, según el panel de la OMS.

En este sentido, el tratamiento es ideal para aplicarse en ancianos o personas con problemas de inmunodeficiencia.

La recomendación del uso de este tratamiento por parte de los expertos de la OMS ya fue publicada en la revista médica The British Medical Journal (BMJ).

Es el tratamiento de Regeneron y Roche el tercero reconocido oficialmente contra el Covid-19.

OMS pide que tratamiento de Regeneron y Roche sea más asequible

Hospital Covid-19 en México

El panel de la OMS pidió a los fabricantes que el precio del tratamiento sea más asequible para la población.

Al respecto, el panel señaló que las recomendaciones son una forma de involucrar todos los mecanismos posibles para mejorar el acceso global a la intervención y las pruebas asociadas.

Por lo que pidió a Regeneron y Roche bajar los precios y que el tratamiento se distribuya de manera equitativa en todo el mundo.

El panel de la OMS también instó a las empresas a transferir tecnología para ayudar a fabricar biosimilares y así atender la pandemia de Covid-19.

El tratamiento de Regeneron y Roche fue aplicado a Donald Trump

El tratamiento de Regeneron y Roche contra el Covid-19 fue aplicado para tratar al expresidente Donald Trump el año pasado cuando se anunció que dio positivo a la enfermedad.

Por lo que las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron su uso de emergencia tras un análisis de su eficacia.

En tanto que en Gran Bretaña el tratamiento de Regeneron y Roche ya fue aprobado recientemente, pero Europa todavía sigue analizándolo.