Luego de que se diera la noticia sobre el contagio de Donald y Melania Trump por Covid-19, se anunció que el primer mandatario de Estados Unidos recibiría el tratamiento de Regeneron, el cual supuestamente lo ayudó a superar el coronavirus.

Tras haber resultado positivo en la prueba de Covid-19, Donald Trump fue tratado con un coctel de la farmacéutica Regeneron que aún no ha sido probado del todo por el organismo regulador del país, es decir por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Tras superar el Covid-19, Donald Trump ha calificado este medicamento como una “cura”, misma que quiere distribuir a toda la población de manera gratuita por lo que el Gobierno aprobará de emergencia, adquirirá y distribuirá el cóctel Regeneron.

¿Qué es el cóctel de REGN-COCV2 que ayudó a aliviar el Covid-19 de Trump?

El medicamento cóctel de anticuerpos distribuida por la empresa de biotecnología Regeneron, es mejor conocida como REGN-COV2 que forma parte de un ensayo clínico de fase avanzada que se desarrolla desde el mes de julio en países como México, Brasil, Estados Unidos y Chile.

Este cóctel incluye anticuerpos monoclonales que se dirigen a la proteína de pico que el coronavirus usa para perforar las células sanas. De acuerdo a los primeros datos de de los ensayos clínicos de Regeneron y Eli Lilly Co. indican una reducción del 60% de la hospitalización.

Este medicamento reduce así la carga viral y alivia los síntomas -tal y como lo hizo en Donald Trump- en pacientes con Covid-19 no hospitalizados que ya ha sido probado en 275 pacientes; sin embargo, aún no hay señales de que este cóctel pueda ser efectivo en pacientes severos.

¿Qué se sabe de Regeneron como empresa?

La empresa Regeneron fue fundada en 1988, quien también es dueña de VelociSuite Technologies con la que trabaja en producir anticuerpos “totalmente humanos optimizados y ambiciosas iniciativas de investigación”.

Regeneron, con sede en Nueva York originalmente se había enfocado en los factores neurotróficos y capacidades regenerativas, pero poco a poco ramificaron sus estudios a receptores de citocinas, tirosinas y quinasas.

Es por esto que desde el 4 de febrero pasado se anunció que Regeneron buscaría un medicamento con anticuerpos monoclonales para combatir al Covid-19. De hecho, Regeneron tiene en su haber varios medicamentos, entre ellos el REGN-EB3, un medicamento compuesto por tres anticuerpos y desarrollado para combatir el virus del Ébola.

Con información de Regeneron Pharmaceuticals.