México.- Roche y Regeneron revelaron este lunes 12 de abril de 2021 que obtuvieron resultados positivos en su "vacuna pasiva" contra el coronavirus Covid-19.

Los resultados positivos se dieron en los ensayos de Fase 3 de la "vacuna pasiva" contra el Covid-19 de Roche y Regeneron, que corresponden a la fase más avanzada de los estudios clínicos.

Se trata del cóctel de dos anticuerpos, REGEN-COV, que está destinado a reducir el riesgo de infección al nuevo coronavirus en el seno de familias donde una persona está enferma.

¿Cómo funcional la vacuna de Roche y Regeneron?

Regeneron y Roche revelaron este lunes 12 de abril de 2021 nuevos resultados de prometedores ensayos clínicos de un cóctel de dos anticuerpos experimental que es su "vacuna pasiva" contra el Covid-19.

En la Fase 3 se evaluó la asociación del casirivimab y del imdevimab en el seno de familias con un infectado y los ensayos alcanzaron sus principales objetivos.

Se encontró que administrado en inyección subcutánea en dosis de mil 200 miligramos, el tratamiento reduce en 81 por ciento el riesgo de infección sintomática entre los pacientes no contaminados cuando se iniciaron los ensayos.

En un comunicado, Roche detalló que las personas que pese a todo desarrollaron síntomas de infección al coronavirus vieron que éstos desaparecían más rápidamente, en una semana en promedio, contra tres semanas para los pacientes que recibieron un placebo.

Los es ensayos clínicos del laboratorio estadounidense Regeneron y su socio suizo Roche tienen como objetivo evaluar el tratamiento en pacientes no infectados, que no presentan anticuerpos ni síntomas, y que viven en una familia donde una de las personas ha sido diagnosticada positiva en los cuatro días precedentes. Se han hecho sobre una muestra de mil 505 personas.

George D. Yancopoulos, jefe de la dirección científica de Regeneron, indica que "con más de 60 mil estadounidense que son diagnosticados positivos al Covid-19 cada día, este cóctel REGEN-COV puede ayudar a proporcionar una protección inmediata a las personas no vacunadas que están expuestas al virus".