México. - En el más reciente informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud notificó un aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Debido a dicha situación, México escaló un par de posiciones en el listado de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del Covid-19 en sus últimas actualizaciones de cifras.

Así se establece en los más recientes cortes de datos publicados por las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, donde acuerdo a la OMS, han comenzado a bajar las tendencias de casos.

De acuerdo con las cifras sobre el avance del coronavirus que se han dado a conocer hasta la tarde de este miércoles 22 de septiembre, Estados Unidos vuelve a ser la nación con más muertes nuevas.

En medio del aún activo nuevo brote del Covid-19 en la nación, el gobierno encabezado por Joe Biden dio a conocer que se notificaron 2 mil 363 muertes nuevas.

De la misma forma, en las actualizaciones de datos que se han presentado hasta el momento, se muestra la siguiente información:

  • México pasó del lugar 4 al 2 de naciones con más nuevas muertes debido a que la SSa reportó 815.
  • En la tercera posición de este rubro se coloca Rusia, ya que las autoridades informaron que se registraron 797 nuevas víctimas mortales.
  • Brasil aparece en la cuarta posición de este listado, pues en su más reciente corte de cifras contabilizó 485 nuevas muertes por el coronavirus.
  • En el quinto puesto del mundo se coloca en esta ocasión India, ya que se sumaron 383 muertes nuevas a sus registros acumulados.

Irán se coloca de forma temporal en el sexto escaño a nivel internacional, ya que dio a conocer que se contabilizaron 379 muertes más, seguido de Reino Unido con 203 y Francia en el lugar 8 con 201.

En el noveno sitio se ubica en la novena posición, ya que informó sobre 160 muertes nuevas, con lo cual superó a Ucrania que notificó 152 y Rumania con el puesto 11 con 129.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los citados previamente, también integraron cifras por nuevas muertes a sus registros acumulados del Covid-19.

No obstante, en ninguno de las naciones en cuestión, los datos que se sumaron fueron mayores a la centena.

Han muerto 4 millones 713 mil 548 personas a causa del coronavirus en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins realiza un ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el coronavirus, a través del cual se reportan las estadísticas de la pandemia en todo el mundo.

En el tablero que lleva a cabo la institución educativa, se indica que hasta este 22 de septiembre, a nivel internacional se han contabilizado 4 millones 713 mil 548 muertes por el Covid-19.

De la misma forma, en el pizarrón de datos que la universidad se indica que Estados Unidos es la nación más enlutada de todo el mundo, pues ha dado a conocer 679 mil 551.

Asimismo, en el reporte diario sobre la pandemia del coronavirus de la institución se apunta la siguiente información:

  • En el segundo puesto de esta medición se coloca Brasil, ya que se han contabilizado 591 mil 440 muertes.
  • En el tercer sitio a nivel internacional se coloca India, pues el gobierno ha notificado 445 mil 768.
  • México sigue figurando en el cuarto sitio del mundo, pues la SSa ha dado a conocer hasta el momento 272 mil 580 muertes por el Covid-19.
  • Perú está como desde hace varias semanas atrás en el quinto puesto de esta medición, pues acumula 199 mil 60.
  • Rusia aún aparece en el sexto escaño de este rubro, ya que ha reportado la ocurrencia de 197 mil 32 muertes.
  • Reino Unido aparece todavía en la séptima posición a escala global, debido a que sumado a sus registros 135 mil 959.
  • En el octavo lugar se ubica Italia, pues las autoridades sanitarias han registrado 130 mil 488 muertes por el coronavirus.
  • Colombia sigue en el noveno puesto, ya que ha sumado hasta este 22 de septiembre 125 mil 962 víctimas fatales.
  • Francia cierra los 10 primeros sitios de esta medición, debido a que el gobierno ha dado a conocer 116 mil 977.

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en todo el mundo, diferentes organismos e instancias han iniciado ejercicios con los que reportan el avance de los datos.

Debido a que cada uno cuenta con horarios de corte de cifras propios, así como con metodologías específicas, es usual que las estadísticas que notifican no coincidan entre ellas.